Cátedra para Profesores Visitantes de Posgrado 2018 - Mes Internacional de la Escuela de Posgrado

Resultados Fondo Cátedras para profesores visitantes 2018

Sobre el fondo

  • La Escuela de Posgrado ha creado la Cátedra para Profesores Visitantes de Posgrado con el fin de reforzar la internacionalización de sus programas y fomentar la interacción con docentes e investigadores de universidades del extranjero.
  • El fondo busca contribuir a financiar las estancias académicas de destacados especialistas en actividades académicas intensivas y con impacto en los programas de posgrado de nuestra casa de estudios.

Dirigido a

  • Directores de maestrías o doctorados quienes podrán presentar una postulación por programa o de manera conjunta.

Cobertura

Para esta edición 2018, el Fondo contará con la siguiente cobertura:

  • La asignación para facilitar el viaje de cada profesor visitante asciende 7000 dólares; 2000 para pasajes y estadía y 5000 para honorarios del profesor visitante.
  • El fondo será transferido al presupuesto del programa anfitrión. Se solicitará exoneración del 10% de overhead. Los honorarios del docente están sujetos a impuestos y deducciones de acuerdo al país de residencia

Condiciones para postular

La solicitud debe incluir un programa de actividades. La estancia será de por lo menos dos semanas y tendrá lugar durante el mes de setiembre de 2018. Podrán presentar sus postulaciones los programas que hayan tenido convocatoria y alumnos admitidos durante el 2017. Cada programa podrá presentar un solo candidato. Se priorizarán las propuestas que beneficien a varios programas.

Condiciones que debe reunir el candidato a profesor visitante de la Escuela de Posgrado:

  1. Que tenga publicaciones y renombre en investigación con nuevos enfoques. Su obra debe representar una renovación de paradigmas científicos, metodológicos o normativos.
  2. Que tenga capacidades comunicativas, ofrezca al menos una conferencia pública y acepte entrevistas para los medios y reuniones interdisciplinarias.
  3. Que hable fluidamente inglés o castellano.
  4. Que refuerce las líneas de investigación de los docentes y contribuya a plantear convenios integrales de intercambio, cotutela, investigación y estancias posdoctorales con una universidad de importancia científica igual o mayor a la PUCP.
  5. Que ofrezca un curso breve o módulo en exclusividad a los alumnos de posgrado, con temas relevantes para posicionar el programa como uno de los mejores en la región. El módulo debe formar parte de un curso que se esté dictando en el momento de la visita. La duración mínima del módulo es de 6 horas lectivas. Debe estar establecida la forma de evaluar el logro educativo del módulo y de promediar esta nota con la del curso. El módulo no es una actividad extracurricular.
  6. El programa que presente al profesor visitante deberá haber tenido convocatoria y alumnos admitidos durante el año 2017.

Se incentivan las postulaciones conjuntas de programas de posgrado a fin de alcanzar un mayor impacto académico

Las actividades académicas que se programen con el profesor visitante sólo pueden ser ejecutadas en el mes de septiembre.

Convocatoria y presentación de postulaciones

La convocatoria del Fondo Concursable para las Cátedras para Profesores Visitantes de Posgrado 2018 estará abierta hasta el 23 de febrero.

Los resultados se darán a conocer el 9 de marzo.

La presentación de las postulaciones será por vía electrónica.

  • Los programas deberán llenar la ficha de postulación
  • Enviar CV no documentado del profesor y la ficha de postulación por vía electrónica a internacionalep@pucp.pe
  • Colocar como asunto “Postulación – Cátedras POSGRADO 2018”.

Solo serán evaluadas las postulaciones que tengan la información completa y sean recibidas hasta las 18:00 horas del 2 de marzo de 2018.

MAYOR INFORMACIÓN 

Correo electrónico: internacionalep@pucp.pe

Compartir vía: