Cátedra para Profesores Visitantes de Posgrado

GANADORES 2016

Objetivos

  • La Escuela de Posgrado ha creado la Cátedra para Profesores Visitantes de Posgrado con el fin de reforzar la internacionalización de sus programas y fomentar la interacción con docentes e investigadores de universidades del extranjero.
  • El fondo busca contribuir a financiar las estancias académicas de destacados especialistas en actividades académicas intensivas y con impacto en los programas de posgrado de nuestra casa de estudios.

Dirigido a

  • Directores de maestrías o doctorados quienes podrán presentar una postulación por programa.

Cobertura

  • El fondo brinda ayudas económicas de hasta S/. 20,000 Nuevos Soles que permitirán cubrir sólo los gastos de pasajes, alojamiento, viáticos y honorarios del profesor visitante.

Condiciones para postular

  • El profesor propuesto debe pertenecer a una institución académica de reconocido prestigio en el extranjero, contar con al menos el grado de Magíster y ser un especialista internacionalmente reconocido.
  • Presentar un plan de trabajo en el que se señalen las actividades de docencia, asesoría de tesis e investigación que el profesor desarrollará durante su visita, debiendo ésta tener una duración no menor a tres semanas.
  • Los programas que hayan ganado con anterioridad este Fondo, deberán haber cumplido con enviar su Informe Final en el tiempo que se les haya solicitado.

Se incentivan las postulaciones conjuntas de programas de posgrado a fin de alcanzar un mayor impacto académico del profesor visitante.

Una condición importante para la postulación es que los programas no cuenten con otro financiamiento PUCP.

Las actividades académicas que se programen con el especialista deben ser ejecutadas entre entre junio y diciembre del 2017. No podrán ser realizadas entre el 24 al 31 de julio del 2017 y del 18 de diciembre de 2017 al el 22 de enero del 2018.

Evaluación y selección

Para la evaluación de las postulaciones, el Comité de Selección tendrá en consideración los grados y reconocimientos académicos alcanzados del profesor visitante, su categoría y experiencia docente en instituciones internacionalmente reconocidas y sus publicaciones (arbitradas o indexadas).

En cuanto al Plan de Trabajo, se tendrá en cuenta la consistencia y pertinencia del mismo, y que las actividades estén adecuadas al calendario académico de la universidad y a las necesidades de los estudiantes.

Convocatoria y presentación de postulaciones

La convocatoria del Fondo Concursable para las Cátedras para Profesores Visitantes de Posgrado 2017 estará abierta desde el 3 de abril al 11 de mayo del 2017.

Los resultados  se darán a conocer el 19 de mayo del 2017.

La presentación de las postulaciones será por vía electrónica.

  • Los programas deberán llenar la ficha de postulación
  • Enviar CV no documentado del profesor y la ficha de postulación por vía electrónica a internacionalep@pucp.pe
  • Colocar como asunto “Cátedra para Profesores Visitantes – Postulación 2017”.

Solo serán evaluadas las postulaciones que tengan la información completa y sean recibidas hasta las 18:00 horas del 11 de mayo de 2017.

Descargar bases

MAYOR INFORMACIÓN

Correo electrónico:  internacionalep@pucp.pe

Ganadores

Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado
Acepto condiciones de uso de mi información.

 

CONTÁCTENOS

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima – Perú
Ver ubicación en Google Maps

Teléfonos: (511) 626-2530 / (511) 626-2531

Acreditacion CINDA
© 2014 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados