Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente

Objetivo

  • La Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente fue creada el 31 de diciembre de 1960 con el objetivo de identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socio-económico.

Cobertura

  • La Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente otorgará hasta DOS préstamos educativos sin intereses a los alumnos admitidos en el semestre 2017-1, en alguna de las  siguientes maestrías:

Antropología, Arqueología con mención en Estudios Andinos, Historia, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Civil, Derecho Constitucional, Derecho de la Empresa (modalidad presencial), Derecho Penal, Derecho Procesal, Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia (*), Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Derecho Tributario, Economía.

*No abre admisión

  • El inicio de la devolución del préstamo educativo será luego de  6 meses de concluido los estudios y dentro de un plazo máximo de 18 meses, con el costo actualizado del crédito a ese momento. El monto del préstamo educativo no generará intereses.
  • El préstamo educativo financiará solo el monto por los derechos académicos ordinarios correspondientes al número de créditos del respectivo Plan de Estudios de la maestría.
  • En caso el alumno cuente con créditos acumulados, el préstamo aplicará sobre los créditos que le faltan para terminar el Plan de Estudios correspondiente.

Requisitos para postular

  • Haber sido admitido en el semestre 2017-1 y estar matriculado el mismo semestre en uno de los programas de maestría antes mencionados.
  • Los admitidos el 2017-1 deberán estar en el medio superior en sus estudios de pregrado y contar con otras calificaciones que sustenten el buen rendimiento académico.
  • Contar con un fiador solidario o aval. El fiador solidario beberá tener como mínimo dos años trabajando en el mismo centro laboral e ingresos brutos de S/. 3000 mensuales, como mínimo.

Compromiso del alumno

  • Tener un buen rendimiento académico y mantenerse en el medio superior del programa de maestría. En caso de no tener buen rendimiento, perderá el préstamo educativo y deberá reintegrar el monto recibido.
  • El alumno deberá terminar el programa de estudios en tres años como máximo, contabilizados desde el momento de su ingreso a la maestría.

Convocatoria

La convocatoria para solicitar el préstamo estará abierta hasta el viernes 3 de marzo de 2017. Los resultados se publicarán el 20 de marzo.

Los documentos a presentar son:

  • Ficha del postulante ›
  • Copias simples de: Currículum Vitae documentado, Documento Nacional de Identidad, grado de bachiller, certificado de estudios y notas, constancia de orden de mérito. De ser el caso, incluir constancia de trabajo del postulante.
  • Carta de compromiso firmada por el fiador solidario o aval.

Los documentos serán recibidos en sobre cerrado en Mesa de Partes de la Escuela de Posgrado (Piso 8 del Edificio McGregor) hasta las 18:30 horas del 3 de marzo de 2017, con el asunto: Préstamo Educativo – Fundación Manuel J. Bustamante – 2017.  Colocar nombres y apellidos e indicar la maestría de pertenencia.

Para consultas escriba a: becas-posgrado@pucp.pe

GANADORES
Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado
Acepto condiciones de uso de mi información.

 

CONTÁCTENOS

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima – Perú
Ver ubicación en Google Maps

Teléfonos: (511) 626-2530 / (511) 626-2531

Acreditacion CINDA
© 2014 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados