Préstamos Educativos de la Fundación Manuel J. Bustamante De La Fuente

Objetivo

• La Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente fue creada el 31 de diciembre de 1960 con el objetivo de identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socio-económico.

Cobertura

• La Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente otorgará hasta DOS préstamos educativos sin intereses a los alumnos admitidos en el semestre 2024-1, en alguna de las siguientes maestrías:

*Sin admisión el 2024-1

• El inicio de la devolución del préstamo educativo será luego de 6 meses de concluido los estudios y dentro de un plazo máximo de 18 meses, con el costo actualizado del crédito a ese momento. El monto del préstamo educativo no generará intereses.
  • El préstamo educativo financiará solo el monto por los derechos académicos ordinarios correspondientes al número de créditos del respectivo Plan de Estudios de la maestría.
  • En caso el alumno cuente con créditos acumulados, el préstamo aplicará sobre los créditos que le faltan para terminar el Plan de Estudios correspondiente.

Requisitos para postular

• Haber sido admitido en el semestre 2024-1 y estar matriculado el mismo semestre en uno de los programas de maestría antes mencionados.
  • Los admitidos el 2024-1 deberán estar en el medio superior en sus estudios de pregrado y contar con otras calificaciones que sustenten el buen rendimiento académico.
  • Contar con un aval solidario. El aval solidario deberá tener como mínimo dos años trabajando en el mismo centro laboral e ingresos brutos de S/ 3,000 mensuales, como mínimo.

Compromiso del alumno

• Tener un buen rendimiento académico y mantenerse en el medio superior del programa de maestría. En caso de no tener buen rendimiento, perderá el préstamo educativo y deberá reintegrar el monto recibido.
  • El alumno deberá terminar el programa de estudios en tres años como máximo, contabilizados desde el momento de su ingreso a la maestría.

Convocatoria

La convocatoria para solicitar el préstamo estará abierta hasta el 16 de marzo de 2024. Los resultados se publicarán el 1 de abril.

Los documentos a presentar son:

• Ficha del postulante
  • Copias simples de: Currículum Vitae documentado con lo básico, Documento Nacional de Identidad, grado de bachiller, certificado de estudios y notas de pregrado, constancia de orden de mérito de pregrado. De ser el caso, incluir constancia de trabajo del postulante.
  • Carta de compromiso firmada por el aval solidario.

Los documentos se enviarán en digital y en el orden descrito, escaneados en un solo archivo PDF (como nombre del archivo colocar “Fundación Bustamante 2024” y “apellido paterno y materno del postulante”) al correo:  becas-posgrado@pucp.pe  hasta las 17:00 horas del 16 de marzo de 2024.

Correo: becas-posgrado@pucp.pe