Diseño y Gestión de Programas y Proyectos de Desarrollo

Código GSO628 |Créditos: 3

El curso se enmarca en la primera etapa del ciclo del proyecto, correspondiente al diseño, presentando los contenidos principales relacionados al escenario de la formulación, a los actores que se presentan como destinatarios y a los ejecutores de la propuesta. Este rol puede concentrarse en ONGs, Estado, entidades de Cooperación Internacional, empresa privada con responsabilidad social.

Estos contenidos incluyen igualmente el análisis de los problemas a enfrentar para el desarrollo social, las herramientas para  identificar las potencialidades y capacidades de la población objetivo, así como la elaboración consensuada entre todas las partes de una lógica de intervención (el proyecto) expresadas en objetivos, actividades, estrategias y metas.

De esta manera el estudiante contará con los contenidos y herramientas necesarias que les permita formular técnicamente una propuesta de proyecto que aporte al desarrollo social y gestionar su viabilidad así como conocer los aspectos principales de las fases siguientes (implementación, seguimiento y evaluación).

Dicta este curso: Bobadilla Díaz, Percy