Formación Continua

Formación Continua

Diplomatura de Especialización en Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional en Operaciones Mineras

Actualmente la minería está logrando gran productividad en sus operaciones mineras, pero aún los índices de accidentes no han alcanzado los estándares internacionales de la minería, por lo que la Pontificia Universidad Católica del Perú ha visto la conveniencia de capacitar a los ingenieros cuyas labores profesionales están relacionadas a la seguridad y salud de los trabajadores del sector minero.

La presente Diplomatura propone un modelo de especialización en la prevención de riesgos del trabajo en minería, ofreciendo cursos teórico-prácticos en regulaciones legales, gestión de la seguridad y la salud, seguridad e higiene industrial, herramientas de liderazgo y seguridad en la cadena de suministros.

Los egresados de la Diplomatura se encontrarán en condiciones y capacidades para el desarrollo de competencias con sus equipos de trabajo en prevención de riesgos, especialmente en las fases del proceso productivo minero, tipos de energías en equipos, herramientas y materiales, operaciones y actividades de alto riesgo o críticas, monitoreo y evaluación de datos de seguridad, análisis estadístico de datos comparativos, así como en el manejo de los factores humanos para la seguridad y la salud en operaciones mineras.

Objetivo

El objetivo de la Diplomatura es contribuir a la gestión eficaz de los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en las empresas mineras, a través del uso seguro y eficaz de instrumentos y herramientas para mantener los entornos laborales seguros y saludables.

Dirigido a

La Diplomatura está orientada a profesionales que se desempeñan en el sector productivo, educacional y de servicios, del área de minería fundamentalmente.

Costos

TIPO MONTO
Público general S/.16 000
Corporativo (3 o más personas), Alumnos de la maestría, Egresados PUCP S/.15 200
Pago al contado S/. 14 400

Forma de pago: Letras

La cuota inicial mínima se emite por el valor de 30% del costo total de la Diplomatura. El monto restante se emite hasta en un máximo de 10 letras.

Como referencia:

  • Cuota Inicial: S/. 4 800.00
  • Letras* 1 – 10: S/. 1 120.00

* Monto sujeto a variación.

Profesores

Valle Bayona, José Julio
Egresado del Doctorado en Medicina – UNMSM

  • Asesor Médico en Salud Ocupacional de National Oilwell Varco Perú SRL, Sub-Gerente de Prevención y Promoción de la Salud/ Gerencia Central de Atención Primaria-Gerencia de División de Prestaciones de EsSalud. Médico en el Programa Nacional de Salud Ocupacional-Gerencia de Programas Externos de Salud-Gerencia Central de Salud de EsSalud.

Guerra Rivas, Felix Santiago
Máster en Administración de Negocios ESAN

  • Cuenta con más 25 años de experiencia profesional en minería. Laboró como Director de Seguridad en Compañía de Minas Buenaventura SAA; Gerente Corporativo de Prevención de Pérdidas; Gerente de Prevención de Pérdidas en Golf Fields La Cima SA; Superintendente de Salud Comunitaria en Minera Yanacocha SRL

Caceres Neyra, Jorge Luis
Máster en Leyes la University of Minnesota, Minneapolis, MN, USA

  • Especialista en análisis y evaluación de riesgos laborales, ambientales, y sociales en materia regulatoria en industrias extractivas.

Raborg Quinteros, Pablo Leonardo
MSc en Gestión Ambiental

  • Auditor líder en OHSAS 18001 certificado por IRCA Reino Unido. Coordinador del tramo Sierra en Seguridad y Salud Ocupacional del proyecto Camisea para Transportadora de Gas del Perú S.A. Coordinador de Seguridad Salud y Medio Ambiente EHS de SGS del Perú S.A.C a nivel nacional.

Avila Bastidas, William Michael
Magister en Higiene ocupacional – UNI

  • Ejecutivo Senior de Prevención de Riesgos laborales – PACIFICO; Jefe de seguridad salud y medio ambiente – COATS CADENA SA; Responsable de seguridad y salud de trabajo – BASF CONSTRUCTION CHEMICAL S.A

Reyes Del Ría, Alberto Alejandro
Magister en Seguridad Industrial y Medio Ambiente – Universidad Politécnica de Cataluña

  • Coordinador Corporativo SSOMAC Volcan Compañía minera; Jefe de Seguridad Industrial PRONEX; Supervisor Health Safety Enviromental HARSCO METALS PERU SA, REFINERIA DE CAJAMARQUILLA – VOTORANTIM METAIS.

Cabeza Navarro, Rudy Alexis
Magister en Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Calidad y Responsabilidad Social – Universidad Internacional de La Rioja

  • Consultor Externo de la Asociación Peruana de Seguridad y Salud Ocupacional). Consultor Externo de GUTCAR CONSULTING GROUP, ASETEC GROUP y del Instituto de Seguridad Minera.

Laura Barreto, Orlando
Master in Occupational Safety and Health. Università degli Studi di Torino – International Training Centre of the ILO

  • HS&E Country Leader BAKER HUGHES INTERNATIONAL; Jefe de Seguridad Industrial y Mantenimiento GRUPO CROSLAND; Seguridad, Salud y Medio Ambiente SSMA PRAXAIR PERÚ S.R.L.

:: Más información

Contacto: Magali Miranda, Melisa Chillcce
Teléfono: 626-2000 anexo 5147
Correo electrónico: maestria-minera@pucp.pe 
Redes sociales: fb/maestriaenmineria.pucp

 

Compartir vía
Enviar a