Doctorado en Ciencias de la Educación

  • Modalidad: Presencial
  • Área: Doctorados

Descargar libro de orientación

Sime, L. (2022). Orientaciones para el desarrollo de las investigaciones en el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado PUCP.

Este documento tiene como finalidad explicitar las orientaciones fundamentales sobre la investigación educativa del programa de Doctorado en Ciencias de la educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En ese sentido, se trata de un referente de síntesis para que los postulantes a este programa comprendan desde un inicio las opciones de investigación que se legitiman para la realización de una tesis doctoral. Asimismo, los estudiantes y docentes de este programa pueden encontrar en este texto los planteamientos fundamentales para encaminar el proceso de investigación con los niveles de flexibilidad necesarios según lo demande cada uno de ellos.

 

El Doctorado en Ciencias de la Educación asume el reto de aportar a la formación de investigadores acreditados que requiere el campo de la educación en sus diferentes ámbitos. Para ello, el programa le ofrece al estudiante las condiciones académicas que le permitan proyectar su contribución intelectual al campo educativo con su tesis de investigación y consolidar su liderazgo profesional como experto en una determinada área temática.

Objetivo

  • Consolidar la formación de profesionales de alto nivel que sean capaces de investigar y aportar los conocimientos críticos, actualizados y multidisciplinarios que demanda el campo de la educación.

Beneficios

  • El programa ofrece la colaboración de investigadores internacionales que aporten al desarrollo de la tesis y sean parte del jurado final. Asimismo, el programa promueve enriquecer la experiencia de investigación a través de pasantías de los estudiantes en universidades del extranjero donde existan investigadores con temáticas afines. Igualmente, el programa estimula la difusión de los avances de las tesis mediante su publicación en revistas indexadas y arbitradas y presentación en eventos académicos internacionales, siendo esto último parte de los requisitos para la graduación.

Doctorado en Ciencias de la Educación

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

María Gracia Madalengoitia

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

María Gracia Madalengoitia

doctoradoeducacion@pucp.edu.pe

Podría interesarte

Doctorado en Antropología

Doctorado en Historia