Doctorado en Antropología

Modalidad: Presencial

Sobre el programa


La antropología como disciplina está en el centro de los debates. El estudio de la cultura, sus procesos y su diversidad es uno de los campos más emocionantes del saber y es, a la vez, uno de los más desafiantes. El mundo contemporáneo, globalizado e interconectado se vuelve más complejo. Las personas, las ideas y los valores transitan en esferas cada vez más amplias. Al mismo tiempo, las identidades locales y grupales mantienen su importancia, ya que guían la acción de las personas y, frecuentemente, agudizan los conflictos entre comunidades chicas y grandes.

La formación de posgrado en antropología abre las puertas a la participación en una comunidad intelectual comprometida con la justicia y el reconocimiento de derechos, necesidades e identidades diversas. Abre el camino hacia el desempeño profesional y académico en actividades altamente relevantes para el país y la región. En conjunción o como un estudio complementario a otras especialidades, amplía el ámbito de acción de la persona y la prepara para entender dimensiones insospechadas de la realidad. Fomenta el hábito de cuestionar, analizar y respetar las diferencias culturales, así como de profundizar en visiones diferentes del mundo y de la vida humana.

Objetivos

  • Ofrecer una formación teórica y metodológica de alto nivel en los diversos campos de la antropología contemporánea.
  • Promover la investigación de un amplio abanico de temas teóricos -y aplicados, así como priorizar las metodologías cualitativas y la comprensión a partir de los sujetos.
  • Poner a cada estudiante en la capacidad de abordar sus temas de interés haciendo uso de conceptos, marcos analíticos e instrumentos de intervención que expresen lo más avanzado del pensamiento antropológico.

Director del Doctorado

Dr. Oscar Espinosa de Rivero
Perfil del docente

Comité Directivo

Dra. María Eugenia Ulfe Young
Perfil del docente
Dr. Alejandro Diez Hurtado
Perfil del docente
Dra. Patricia Ames Ramello
Perfil del docente
Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado


Compartir vía: