Doctorado en Antropología

  • Inicio: 18/03/2024
  • Modalidad: Presencial
  • Áreas: Doctorados, Humanidades


La antropología como disciplina está en el centro de los debates. El estudio de la cultura, sus procesos y su diversidad es uno de los campos más emocionantes del saber y es, a la vez, uno de los más desafiantes. El mundo contemporáneo, globalizado e interconectado se vuelve más complejo. Las personas, las ideas y los valores transitan en esferas cada vez más amplias. Al mismo tiempo, las identidades locales y grupales mantienen su importancia, ya que guían la acción de las personas y, frecuentemente, agudizan los conflictos entre comunidades chicas y grandes.

La formación de posgrado en antropología abre las puertas a la participación en una comunidad intelectual comprometida con la justicia y el reconocimiento de derechos, necesidades e identidades diversas. Abre el camino hacia el desempeño profesional y académico en actividades altamente relevantes para el país y la región. En conjunción o como un estudio complementario a otras especialidades, amplía el ámbito de acción de la persona y la prepara para entender dimensiones insospechadas de la realidad. Fomenta el hábito de cuestionar, analizar y respetar las diferencias culturales, así como de profundizar en visiones diferentes del mundo y de la vida humana.

Objetivos

  • Ofrecer una formación teórica y metodológica de alto nivel en los diversos campos de la antropología contemporánea.
  • Promover la investigación de un amplio abanico de temas teóricos y aplicados a través del manejo de metodologías cualitativas y la comprensión centrada en los propios sujetos.
  • Promover en las y los estudiantes las capacidades para abordar sus propios temas de interés mediante el uso de conceptos, marcos analíticos y técnicas de investigación que expresen lo más avanzado del quehacer antropológico

Doctorado en Antropología

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Diego Palacios Llaque

Gestor

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Diego Palacios Llaque

Gestor

doctorado.antropologia@pucp.edu.pe

Podría interesarte

Doctorado en Antropología

Doctorado en Literatura Hispanoamericana

Doctorado en Historia