Doctorado en Economía

Modalidad: Presencial

Obtención del grado

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga el grado académico de Doctor en Economía, a nombre de la Nación, a los alumnos del PDE que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Aprobar los cursos del plan de estudios.
  2. Acreditar el conocimiento del idioma Inglés y de un idioma adicional, en el nivel exigido por la Universidad, según el Reglamento para Acreditación del Conocimiento de Idiomas ante las Unidades.
  3. Cumplir con las disposiciones institucionales de carácter general y las especiales que apruebe la Escuela de Posgrado.
  4. Sustentar y aprobar una tesis de grado ante un jurado calificador.

Sobre la exigencia de la Tesis (2 papers)

Desde su admisión, el alumno debe trabajar con un Asesor que es Profesor ordinario TC o TPC del Departamento de Economía de la PUCP. Se contempla y acepta la existencia de un Co-Asesor de otra institución nacional o extranjera de prestigio.

La obtención del Grado requiere que el Doctorando haya publicado un paper en una revista indizada. Asimismo se requiere que el segundo paper se encuentre en proceso de arbitraje. El jurado estará compuesto por cinco profesores, de los cuales uno de ellos es el asesor y otro es un examinador externo (internacional).

Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado


Sigue a este programa en:

Compartir vía: