Doctorado en Economía

Modalidad: Presencial | Convocatoria: Abierta

Sobre el programa

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece el Doctorado en Economía, un programa de alto nivel que promueve la formación de investigadores en los aspectos teóricos y empíricos de la disciplina. Al formar parte de este programa el alumno recibirá una sólida base teórica, conceptual y metodológica que le permitirá realizar investigación académica de relevancia nacional e internacional.

El Doctorado en Economía centra su atención en la investigación académica tanto teórica como empírica. La mayoría de profesores investigadores del Departamento de Economía de la PUCP que participan en este programa realizan sus investigaciones con aplicación en políticas macroeconómicas, microeconómicas y sociales. De esta manera, el programa impulsa y fortalece las líneas de investigación asociadas a las áreas de especialización de nuestra plana docente. 

Objetivos

  • Promover la investigación académica de alto nivel en concordancia con el estado teórico y empírico de la economía.
  • Publicar dos artículos académicos en revistas indizadas internacionales clasificadas en Scopus y/o Thompsom Reuters. Asimismo, el Departamento de Economía, cuenta con un ranking de revistas construido a partir de las clasificaciones en Repec, Scopus y Thompsom.
  • Contribuir a formar investigadores teórico-prácticos aplicados a los diferentes contextos de la economía nacional e internacional.
  • Vinculación con la Maestría en Economía a través del primer año de escolaridad del PDE.

Director del Doctorado

Dr. Gabriel Rodríguez
Perfil del docente

Comité Directivo

Dra. Patricia Tovar Rodríguez
Perfil del docente
Dr. José Távara Martín
Perfil del docente
Dr. Luis García Núñez
Perfil del docente
Dr. Jorge Rojas Rojas
Perfil del docente
Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado


Sigue a este programa en: