Doctorado en Historia

Modalidad: Presencial | Convocatoria: Abierta

Obtención del grado

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga el grado académico de Doctor en Historia a quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Aprobar los cursos correspondientes al plan de estudios.
  • Acreditar el conocimiento del idioma inglés y un idioma adicional en el nivel exigido por la Universidad, según el Reglamento para Acreditación del Conocimiento de Idiomas ante las Unidades.
  • Sustentar y aprobar el trabajo de tesis ante un jurado y en acto público.
  • Cumplir con las disposiciones institucionales de carácter general y las especiales que apruebe la Escuela de Posgrado.

Al cabo del primer año los estudiantes podrán obtener un Diploma de Candidato Doctoral. Para ser acreedor del Diploma de Candidatura Doctoral, el alumno deberá sustentar su proyecto de disertación doctoral ante un jurado calificador luego de haber aprobado dos ciclos. Si el alumno desaprueba tres veces la sustentación, quedará eliminado del programa doctoral y podrá ser acreedor de un Diploma en Estudios Históricos.

Los miembros del jurado calificador serán 4: el asesor, dos lectores internos y uno externo. El alumno puede participar en la elección de su jurado. En lo sucesivo, el doctorando podrá realizar consultas con éstos —que en adelante serán parte del Comité de Tesis— en calidad de coasesores, los cuales podrían participar como miembros del jurado de la sustentación doctoral.

Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado