Doctorado en Literatura Hispanoamericana

Modalidad: Presencial | Convocatoria: Abierta

Admisión

PASO 1: INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Del 15 de octubre de 2018 al 7 de febrero de 2019

  1. Ingresa a la FICHA DE INSCRIPCIÓN ›
  2. Lee y acepta los términos y condiciones del proceso de admisión.
  3. Completa la información que se solicita.
  4. Adjunta una fotografía (tipo pasaporte con fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).
  5. Adjunta los siguientes documentos según tu perfil.

 

*Además de los requisitos formales, los candidatos al programa del doctorado en Literatura Hispanoamericana deberán:

  • Haber terminado el bachillerato en una disciplina afín y la maestría en Literatura Hispanoamericana, o haber obtenido el bachillerato en Literatura Hispanoamericana y una maestría en una disciplina afín (Lingüística, Historia, Filosofía, Estudios Culturales, Artes Escénicas, Historia del Arte) en la PUCP, en una universidad nacional, o en el extranjero. A los candidatos que no cuenten con alguno de estos requisitos se les invitará a matricularse en un mínimo de tres seminarios del programa de maestría en Literatura Hispanoamericana de la PUCP con el fin de obtener 12 créditos. Habiendo cumplido este requisito, estarán aptos para postular al programa de doctorado, previa evaluación por el comité asesor del mejor trabajo de investigación que haya producido el candidato en cada uno de estos tres seminarios.
  • Tener una propuesta de investigación con objetivos claros y que conduzca a la producción de conocimiento nuevo. Dicha propuesta debe tener el potencial para ser ampliada y elaborada para convertirse en un proyecto de tesis doctoral.
  • Contar con la aceptación del asesor de tesis propuesto, aun si esta podrá ser ratificada o modificada por el estudiante al final del primer semestre. Los asesores principales tienen que ser profesores nombrados de Literatura Hispanoamericana de la PUCP, pudiendo tener coasesores de otras especialidades o de otras instituciones nacionales e internacionales inscritas en el Consejo Científico Internacional del programa. La aceptación formal del asesor o asesora deberá incluir una opinión, siempre por escrito, de la propuesta de investigación presentada por la persona que postula al doctorado.

PASO 2: PAGO POR DERECHO DE POSTULACIÓN

Del 16 de octubre de 2018 al 8 de febrero de 2019

Costo por derecho de admisión: S/. 350.

Los graduados PUCP no realizan pago por derecho de postulación.

Formas de pago

En la ficha de inscripción, revisa las formas de pago disponibles y elige la que más te convenga.

  • BBVA Continental
  • Bando de Crédito – BCP
  • Pago en línea con tarjetas crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX.

PASO 3: ENTREGA DE REQUISITOS ADICIONALES

DÍA HORARIO
Sábado 17/11/2018 De 2:00 p.m. a 7:00 p.m
Sábado 15/12/2018 De 2:00 p.m. a 7:00 p.m
Martes 29/01/2019 De 6:00 p.m. a 10:30 p.m.
Sábado 02/02/2019 De 2:00 p.m. a 7:00 p.m
Martes 05/02/2019 De 6:00 p.m. a 10:30 p.m.
Sábado 09/02/2019 De 2:00 p.m. a 7:00 p.m

Lugar: Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI), Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.

PASO 4: EVALUACIONES

Del 19 al 21 de febrero de 2019

CRITERIOS PUNTAJE
Entrevista 30
Propuesta de investigación (Descargar aquí) 50
Evaluación de expediente 20
TOTAL 100

PASO 5: RESULTADOS

Miércoles, 25 de febrero de 2019 (7:00p.m.)

La publicación de resultados se realizará vía el Campus Virtual.

PASO 6: ENTREGA DE DOCUMENTOS ORIGINALES

Martes 26 de febrero de 2019 (De 9:00 a.m. a 6:30 p.m.)

Si eres admitido, deberás entregar los siguientes documentos en:

  • Copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen.

Lugar: Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI), Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.

RECUERDA:

  • Si tu grado se encuentra registrado en SUNEDU no es necesario presentar los documentos antes mencionados.
  • Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios deberán ser legalizados en cualquiera de las dos siguientes formas:
  1. Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  2. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.
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