Doctorado en Filosofía

Modalidad: Presencial

Seminarios

Los cursos de los Estudios de Posgrado en Filosofía poseen cuatro características fundamentales: tienen el carácter de seminarios, son de tres tipos (de temas de historia de la filosofía, de problemas filosóficos y seminarios de tesis de maestría y de doctorado). Los de temas de historia y de problemas filosóficos se imparten conjuntamente a alumnos de la maestría y del doctorado, y, todos constan de 4 créditos. Los seminarios de tesis de maestría (4 créditos) y de doctorado (12 créditos) se trabajan con el asesor de tesis.

Los seminarios no tienen un sentido secuencial, y pueden cursarse en el orden que se desee.

Seminarios sobre Temas de Historia de la Filosofía

Se caracterizan por abordar en profundidad temas o textos que pertenecen a una época histórica dada (Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea), y que guardan relación estrecha con ella, pero también con el conjunto de la historia de la filosofía. Algunos también abordan la historia del pensamiento en ciertas localizaciones específicas: como en Oriente o en Latinoamérica.

Los temas a tratarse varían de un semestre a otro, según lo determinen los profesores en función de los intereses de investigación de docentes y alumnos. Información sobre el tema específico de los Seminarios de Temas de Historia de la Filosofía ofrecidos cada semestre será impartida a través de la página web de los Estudios de Posgrado en Filosofía de la PUCP.

Por razones académico-administrativas los Seminarios de Temas de Historia de la Filosofía se identifican por el código (dieciseis en total). Para no repetir un seminario y reemplazar la nota ya adquirida, en la matrícula el alumno deberá elegir seminarios con códigos en los que previamente no se haya matriculado.

Seminarios sobre Problemas Filosóficos

Se caracterizan por tratar los grandes problemas filosóficos clásicos de modo sistemático e independientemente de una época histórica dada, abordándolos igualmente con profundidad en uno o más textos o autores por las disciplinas filosóficas clásicas. Se trata de problemas éticos, de teoría del conocimiento, metafísica, lógica, de filosofía del lenguaje, de la mente, de la religión, del arte, de política, de la ciencia, entre otros.

La orientación específica y los textos o autores elegidos para la profundización de los problemas, que puede variar de un semestre a otro, será determinada en función de los intereses de investigación de docentes y alumnos. Información sobre el tema específico de los Seminarios sobre Problemas Filosóficos ofrecidos cada semestre será impartida a través de la página web de los Estudios de Posgrado en Filosofía de la PUCP.

Por razones académico-administrativas los Seminarios sobre Problemas Filosóficos se identifican por el código (dieciseis en total). Para no repetir un seminario y reemplazar la nota ya adquirida, en la matrícula el alumno deberá elegir seminarios con códigos en los que previamente no se haya matriculado.

Estudios complementarios

El plan contempla estudios complementarios para los casos en que, después de cursar la totalidad de tu creditaje, no hubieras terminado la tesis respectiva. Si eres alumno de la maestría se ofrece el Taller Especial de Investigación de 4 créditos y si estás en el doctorado, el curso Estudio Individual de 3 créditos.

Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado


Sigue a este programa en:

Compartir vía: