Doctorado en Física

Cierre de inscripciones: 5 de febrero Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Admisión


PASO 1: INSCRÍPCIÓN EN LÍNEA

Del 16 de octubre de 2017 al 5 de febrero de 2018

  1. Ingresa a la FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. Lee y acepta los términos y condiciones del proceso de admisión.
  3. Completa la información que se solicita.
  4. Adjunta una fotografía (tipo pasaporte con fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).
  5. Adjunta los siguientes documentos según tu perfil.
 

Postulante graduado PUCP

  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI o partida de nacimiento. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte.
 

Postulante graduado en otra Universidad peruana

    • Copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen. Si el grado se encuentra registrado en SUNEDU solo deberá subir al Campus Virtual una copia simple.
    • Certificado original de estudios de maestría. Si el grado de magíster se encuentra registrado en SUNEDU, solo deberá subir al Campus Virtual una copia simple o la impresión del historial de notas de su universidad del origen.
    • Currículum vitae con foto (no documentado).
    • Copia simple de DNI o partida de nacimiento. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte.
 

Postulante graduado en el extranjero

  • Copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen.
  • Certificado original de estudios maestría.
  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI o partida de nacimiento. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte.

El grado obtenido en el extranjero y el certificado de estudios (documento donde figuran los cursos y notas) deben estar legalizados en una de las siguientes formas:

  • Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  • Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

PASO 2: PAGO POR DERECHO DE POSTULACIÓN

Del 17 de octubre de 2017 al 6 de febrero de 2018

Costo por derecho de admisión: S/. 350.

Los graduados PUCP no realizan pago por derecho de postulación.

Formas de pago

En la ficha de inscripción, revisa las formas de pago disponibles y elige la que más te convenga.

  • BBVA Continental
  • Bando de Crédito – BCP
  • Pago en línea con tarjetas crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX.
  • Oficina Central de Admisión e Informes – OCAI (Puerta principal de la PUCP). Solo pagos con tarjetas de crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX. No se aceptarán pagos en efectivo.

PASO 3: ENTREGA DE REQUISITOS ADICIONALES

Sábado 3 de febrero y sábado 10 de febrero de 2018

Para la etapa de evaluación, deberás entregar los siguientes documentos:

  • Dos cartas de recomendación de profesores de nivel académico reconocido en física u otra área.

Horario de atención: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI), Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.


PASO 4: EVALUACIONES

Del 15 al 19 de febrero de 2018

De manera oportuna, el programa se comunicará con los postulantes para confirmarles las fechas y horarios de las evaluaciones.

Criterios de evaluación

  • Poseer el grado académico de Magíster en Física o en áreas afines como Ciencias de los Materiales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Química o Matemáticas.
  • Aprobar un examen de conocimiento en las áreas básicas de física: Electrodinámica, Mecánica Cuántica, Mecánica Estadística, Mecánica Clásica.
  • Pasar una entrevista personal.
  • Tener un nivel de inglés avanzado completo.
  • Presentar su currículum vítae. Se evaluará su experiencia en investigación, que deberá ser corroborada por publicaciones, participación certificada como ponente en congresos de nivel internacional o participación en proyectos importantes.
  • Presentar dos cartas de recomendación de profesores de nivel académico reconocido en física u otra área.
  • Elegir un proyecto de tesis que forme parte del banco de temas que ofrecerían los docentes del programa de Doctorado a los candidatos.

Información para el postulante

a

  • El postulante debe definir la línea de investigación en la cual llevará a cabo sus estudios de Doctorado. El cuerpo docente brindará información sobre los posibles proyectos de tesis de Doctorado que pueden desarrollarse por cada línea de investigación.
  • El postulante, en caso de ser admitido, y de acuerdo a su interés, será incorporado en el grupo de investigación correspondiente. Esto implica que el número de estudiantes será de acuerdo a la capacidad de los grupos de incluir nuevos miembros. Una ventaja de trabajar en el interior de un grupo de investigación es que el acompañamiento y seguimiento del trabajo del estudiante se da de manera natural. Esta dinámica se convertiría en otro mecanismo de seguimiento y reporte del trabajo del doctorando.
  • Los requerimientos de ingreso serán los mismos para todos los postulantes. Será permitido que ellos, en caso de desaprobar los exámenes de conocimiento, puedan rendirlos nuevamente. Para esto, se evaluará la posibilidad de preparar cursos propedéuticos en las materias de los exámenes. Estos cursos tendrían un costo adicional y no formarían parte del programa del Doctorado en Física. Servirán para nivelar a todos los postulantes en sus conocimientos básicos y se les dará oportunidad a aquellos que presentan algunas deficiencias, para que, una vez que éstas estén cubiertas, puedan rendir de manera satisfactoria en el doctorado. Esta figura es usual en otros países, y en caso de que se requiera, se presentará, en su momento, la propuesta correspondiente a la Escuela de Posgrado.
  • Además de lo anterior, el estudiante que opte por un doble grado deberá satisfacer los requisitos correspondientes de la universidad o institución extranjera por cuyo grado también esté optando. Esto último es independiente de la reglamentación propia de la Escuela de Posgrado.

PASO 5: RESULTADOS

Miércoles, 21 de febrero de 2018 (8:00p.m.)

La publicación de resultados se realizará vía el Campus Virtual.


PASO 6: ENTREGA DE DOCUMENTOS

Jueves, 22 de febrero de 2018 (hasta las 6:30 p.m.)

Si eres admitido, deberás entregar los siguientes documentos:

  • Copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen.
  • Certificado original de estudios de maestría.

RECUERDA:

  • Si tu grado se encuentra registrado en SUNEDU no es necesario presentar los documentos antes mencionados.
  • Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios deberán ser legalizados en cualquiera de las dos siguientes formas:
  1. Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  2. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

CONTÁCTENOS

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima – Perú
Ver ubicación en Google Maps

Teléfonos: (511) 626-2000 anexo 5100 o 5104

Acreditacion CINDA
© 2014 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados