Doctorado en Sociología

Cierre de inscripciones: 5 de febrero Modalidad: Presencial
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Admisión


PASO 1: INSCRÍPCIÓN EN LÍNEA

Del 16 de octubre de 2017 al 5 de febrero de 2018

  1. Ingresa a la FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. Lee y acepta los términos y condiciones del proceso de admisión.
  3. Completa la información que se solicita.
  4. Adjunta una fotografía (tipo pasaporte con fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).
  5. Adjunta los siguientes documentos según tu perfil.
 

Postulante graduado en la PUCP

  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI o partida de nacimiento. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte.
 

Postulante graduado en otra Universidad peruana

  • Copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen. Si el grado se encuentra registrado en SUNEDU solo deberá subir al Campus Virtual una copia simple.
  • Certificado original de estudios universitarios. Si el grado de magíster se encuentra registrado en SUNEDU solo deberá subir al Campus Virtual una copia simple o la impresión del historial de notas de su universidad del origen.
  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI o partida de nacimiento. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte.
 

Postulante graduado en el extranjero

  • Copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen.
  • Certificado original de estudios maestría.
  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI o partida de nacimiento. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte.

El grado obtenido en el extranjero y el certificado de estudios (documento donde figuran los cursos y notas) deben estar legalizados en una de las siguientes formas:

  • Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  • Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

PASO 2: PAGO POR DERECHO DE POSTULACIÓN

Del 17 de octubre de 2017 al 6 de febrero de 2018

Costo por derecho de admisión: S/. 350.

Los graduados PUCP no realizan pago por derecho de postulación.

Formas de pago

En la ficha de inscripción, revisa las formas de pago disponibles y elige la que más te convenga.

  • BBVA Continental
  • Bando de Crédito – BCP
  • Pago en línea con tarjetas crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX.
  • Oficina Central de Admisión e Informes – OCAI (Puerta principal de la PUCP). Solo pagos con tarjetas de crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX. No se aceptarán pagos en efectivo.

PASO 3: ENTREGA DE REQUISITOS ADICIONALES

Sábado 3 de febrero y sábado 10 de febrero de 2018

Para la etapa de evaluación, deberás entregar los siguientes documentos:

  • Listado de libros y artículos publicados por el postulante con la respectiva referencia bibliográfica.
  • Proyecto de tesis doctoral.
  • Acreditar conocimiento de un idioma extranjero.

Horario de atención: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI), Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.


PASO 4: EVALUACIONES

Del 15 al 19 de febrero de 2018

De manera oportuna, el programa se comunicará con los postulantes para confirmarles las fechas y horarios de las evaluaciones:

Evaluación

  • Proyecto de tesis doctoral
  • Evaluación del expediente
  • Entrevista

Proyecto de tesis y asesoría

La propuesta de tesis es el requisito más importante a ser considerado para la admisión al programa de doctorado. Es en base al problema planteado que se puede evaluar y proyectar la realización del trabajo de investigación, por lo que se espera una preparación seria del proyecto. El postulante deberá remitir al doctorado  dicha propuesta con anticipación a la entrevista (por lo menos  un mes antes).  Dicha propuesta debe contar con la aceptación por escrito de uno de los profesores del doctorado de asesorar su tesis.

Reuniones de trabajo y comité de tesis

Una vez admitidos en el doctorado, los estudiantes participarán en seminarios y sesiones conjuntas de trabajo con un equipo de profesores además de las asesorías individuales. El comité de tesis convocado por el asesor se constituye en el tercer semestre de estudios y debe aprobar los avances del doctorando.


PASO 5: RESULTADOS

Miércoles, 21 de febrero de 2018 (8:00p.m.)

La publicación de resultados se realizará vía el Campus Virtual.


PASO 6: ENTREGA DE DOCUMENTOS

Jueves, 22 de febrero de 2018 (hasta las 6:30 p.m.)

Si eres admitido, deberás entregar los siguientes documentos:

  • Copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen.
  • Certificado original de estudios de maestría.

RECUERDA:

  • Si tu grado se encuentra registrado en SUNEDU no es necesario presentar los documentos antes mencionados.
  • Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios deberán ser legalizados en cualquiera de las dos siguientes formas:
  1. Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  2. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.
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CONTÁCTENOS

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima – Perú
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Teléfonos: (511) 626-2000 anexo 5100 o 5104

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