Doctorado en Sociología

  • Áreas: Doctorados, Ciencias Sociales

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece el Doctorado en Sociología, un programa que contribuye a la formación de investigadores de excelencia con capacidad para abordar desafíos teóricos y metodológicos, y de contribuir al diálogo entre distintas perspectivas. El doctorado está dirigido a investigadores, académicos y profesionales con una alta motivación para aportar al conocimiento, la innovación y la creatividad intelectual a través de la investigación.

El Doctorado en Sociología se inicia en el año 2011, capitalizando la experiencia del exitoso programa de Maestría en Sociología que viene ofreciendo nuestra Universidad de manera ininterrumpida desde el año 1972. Cuenta con un plantel de investigadores con reconocida trayectoria nacional e internacional en campos como la sociología política, el desarrollo sustentable, la desigualdad, el medio ambiente, los conflictos socioambientales, la cultura e identidad, la religión y la educación. Esta plana docente, sumada a la experiencia profesional y académica de sus alumnos, varios de ellos internacionales, contribuirá a la discusión teórico-metodológica de problemas contemporáneos, y a la creación de nuevos conocimientos. En estos años el Doctorado ha acogido a investigadores de la Red Peruana de Universidades, estudiantes extranjeros de Alemania, Argentina, Colombia e Italia, y ha fortalecido sus vínculos con otras universidades como la Universidad Libre de Berlín y redes académicas internacionales como ESSINE y trAndeS.

Objetivo

Formación de investigadores de excelencia con capacidad para abordar desafíos teóricos y metodológicos, y de contribuir al diálogo entre distintas perspectivas.

Doctorado en Sociología

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Muriel Ortiz Giron

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Muriel Ortiz Giron

doctorado-sociologia@pucp.pe

Podría interesarte

Doctorado en Antropología

Doctorado en Historia