Doctorado en Ingeniería

Modalidad: Presencial | Convocatoria: Abierta

Plan de estudios

Los estudios se completan en 6 semestres, con un total de 64 créditos: 52 créditos en seminarios de investigación y 12 créditos electivos que pueden ser llevados en la PUCP o en cualquier otra institución nacional o internacional con autorización del asesor y del Comité Directivo del doctorado. Por lo menos uno de los cursos electivos deberá ser de un área distinta a la Ingeniería. La distribución y elección de cursos electivos debe ser determinada conjuntamente con el asesor del doctorando.

Cursos Obligatorios

Antes de finalizar el Seminario de Investigación 1, se debe realizar una sustentación de la propuesta de tesis ante un jurado calificador. Las condiciones son:

  • El jurado debe contar con un mínimo de 3 miembros: el asesor, otro docente PUCP y un investigador no involucrado con el proyecto, externo a la comunidad PUCP.
  • La aprobación de la propuesta debe ser por unanimidad.
  • La fecha de sustentación es el último día del primer semestre como máximo.
  • El presidente del jurado debe llenar y garantizar las firmas de todos. Idealmente, el presidente no será un investigador externo, pero tampoco el asesor o coasesor.
  • El asesor deberá redactar un informe en el que se indique si se aprobó la sustentación del proyecto de tesis doctoral. En el informe se incluirán los nombres de los jurados y una justificación de la condición del doctorando, por parte de cada uno. En el caso del investigador externo a la PUCP, de residir fuera de Lima, podrá enviar sus comentarios por escrito al presidente del jurado. Si se aprueba la sustentación, se recibe el Diploma de Candidatura Doctoral. Si se desaprueba, se dispone de una nueva oportunidad para sustentar el proyecto.

En cuanto a la calificación de los demás seminarios de investigación, todos los semestres, los estudiantes, con ayuda de sus asesores, deberán establecer un cronograma de trabajo que servirá de guía para la calificación del curso. Este cronograma debe entregarse la segunda semana de cada semestre como máximo.

Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado


Sigue a este programa en: