Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú
El estudio de las culturas andinas, antiguas y modernas.

El Programa de Estudios Andinos (PEA) es un programa de Maestría y Doctorado en Antropología, Arqueología, Historia y Lingüística Andinas.

La duración del Doctorado del PEA es de cuatro semestres dedicados enteramente a la investigación interdisciplinar, que habilitan a la obtención del grado de Doctor en Antropología, Arqueología, Historia o Lingüística, conforme a la formación académica y la tesis del alumno.

El PEA está dirigido a graduados en Antropología, Arqueología, Historia, Lingüística, y disciplinas afines. El programa tiene como objetivo formar docentes, profesionales e investigadores del más alto nivel académico, orientados al estudio interdisciplinario de las culturas andinas, antiguas y modernas: estudio entendido como un quehacer esencial para la comprensión de aspectos medulares de la realidad histórica y social de los países andinos, y una herramienta imprescindible para la construcción de la identidad, la conciencia cívica y el desarrollo de los mismos.

Objetivos:

Formar docentes, profesionales e investigadores del más alto nivel académico, orientados al estudio interdisciplinario de las culturas andinas, antiguas y modernas: estudio entendido como un quehacer esencial para la comprensión de aspectos medulares de la realidad histórica y social de los países andinos, y una herramienta imprescindible para la construcción de la identidad, la conciencia cívica y el desarrollo de los mismos.

Director del Doctorado:

Dr. Marco Curatola Petrocchi

Comité Directivo:

Dr. Krzystof Makowski Hanula

Dr. Rodolfo Cerrón-Palomino

Dr. Juan Ansión Mallet

Duración de los estudios de doctorado:

Para los alumnos que ingresan a un doctorado en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de seis años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa. Excepcionalmente, se podrá otorgar un año adicional bajo las mismas condiciones.

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima-Perú
Edificio Mc Gregor, piso 8.

Teléfono: 6262000 anexo 5100, 5104 y 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe
Correo electrónico del programa: prgestudiosandinos@pucp.edu.pe

International Student Office