Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú
Estudia con los mejores docentes de nuestra Universidad

El Doctorado en Sociología se inicia el 2011 y otorga proyección a los estudios de posgrado en el campo de las Ciencias Sociales. El Doctorado tiene como finalidad contribuir a la formación de investigadores de excelencia que aborden desafíos  teóricos y metodológicos con creatividad, así como al diálogo entre distintas perspectivas y a la investigación comparada e interdisciplinaria. El Doctorado cuenta con un plantel de investigadores reconocidos, nacional e internacionalmente,  en campos como la sociología política, el desarrollo, las desigualdades  y el medio ambiente, la estratificación, las clases y los conflictos sociales, la cultura y la identidad, la religión y la educación.

El Doctorado se ofrecerá a estudiantes altamente motivados a obtener el grado realizando una investigación que aporte al conocimiento. Para ingresar los interesados deben presentar un proyecto de tesis que cuente con la aprobación de un/a Asesor/a, del plantel docente del Doctorado.

Los estudios de posgrado en la especialidad se iniciaron con la Maestría en Sociología, de reconocida trayectoria desde hace cuarenta años, que  ha formado a docentes e investigadores en todo el país y permite contar con una formación actualizada en la especialidad. La oferta de cursos de ésta y otras Maestrías afines constituyen la sólida base académica que complementa la formación del doctorando tomando en cuenta los temas de tesis.

Objetivos:

De manera general, el Doctorado busca:

  • Formar investigadores de alto nivel que aporten al conocimiento, a la creatividad intelectual,  y a la innovación, así como a la comprensión de las tendencias de cambio en las sociedades contemporáneas.
  • Contribuir a la discusión teórica-metodológica de problemas de fondo y de largo plazo, como son los problemas de desigualdad y pobreza, de valores y subjetividades, de gobernabilidad y buen gobierno, de institucionalización y cambio social.

De manera específica el Doctorado fortalecerá las capacidades de investigación para:

  • Enfrentar problemas concretos, plantear trabajos de campo delimitados, analizándolos y proponiendo líneas de interpretación, así como, en los casos pertinentes, planeando orientaciones y propuestas alternativas de desarrollo humano, social y político.
  • Promover  co-tutorías y experiencias de investigación compartida con profesores de distintas disciplinas y de diferentes países, que permitan ampliar la propia formación y visión de problemas, fomentando el análisis comparado e interdisciplinario.
  • Fomentar la participación en redes y eventos académicos de carácter internacional y nacional promoviendo la presentación, intercambio y difusión de los trabajos de investigación.

Directora a.i. del Doctorado:

Dra. Narda Henríquez Allín

Comité Directivo:

Dr. Carlos Martín Benavides Abanto

Dra. Fanni Muñoz Cabrejo

Duración de los estudios de doctorado:

Para los alumnos que ingresan a un doctorado en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de seis años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa. Excepcionalmente, se podrá otorgar un año adicional bajo las mismas condiciones.

Contacto

Escuela de Posgrado

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32-Perú
Complejo Mac Gregor, piso 8

Teléfono: 6262000 anexo 5100, 5104 y 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe

 

Mantente informado

Llene los siguientes campos para recibir información de este programa:

Nombres:
Apellidos:
Correo:
Si desea recibir información de más de un programa, haga clic aquí

Doctorado con:

  • Modalidad Presencial