Conferencia | Cultura Digital: Una lectura desde las prácticas visuales materiales

Fecha:
31 de mayo del 2017 | 5:00 pm a 7:00 pm
Lugar:
Aula Povivalente , A100
Inversión:
Ingreso libre
Organizado por:
Escuela de Posgrado - Maestría en Antropología Visual
Inscribirme

La charla presentará una serie de elementos críticos sobre la relación entre prácticas visuales materiales y la constitución de una cultura digital. Con base en un extenso trabajo de campo etnográfico investigando las prácticas de fotografía digital, las prácticas visuales de jóvenes en situación marginal y las formas emergentes de visualidad, la charla discutirá, desde una perspectiva histórica y etnográfica, cuatro elementos: poder, discursos, infraestructuras y usos. Se plantea que es la co-constitución de estos cuatro elementos lo que da forma a determinadas prácticas que a su vez configuran las posibilidades y límites de una cultura visual digital.

≡ Expositor

• P.h.D. Edgar Gómez Cruz

Vice-Chancellor Postdoctoral Research Fellow en el Digital Ethnography Research Centre del RMIT en Australia. Ha publicado diversos textos y libros en varios países sobre tópicos relacionados a la cultura digital, la etnografía digital y sobre fotografía. sus publicaciones recientes incluyen: “De la Cultura Kodak a la Imagen en Red: Una etnografía sobre fotografía digital” (2012) y la edición, junto con Asko Lehmuskallio, “Digital Photography and Everyday Life Empirical Studies on Material Visual Practices” (2016). Actualmente investiga prácticas visuales de jóvenes migrantes en la ciudad de Melbourne.

:: Más información

Contacto: Sara Lucia Guerrero Arenas