19/04/2017

Conversatorio en torno al libro “Los comunes digitales: Nuevas ecologías del trabajo artístico”

FECHA:

28 de abril, de 5:00 pm a 6:00 pm

LUGAR:
Campus PUCP, Aula Z313

INVERSIÓN:
Libre sin costo, previa inscripción

INSCRIBIRME AGREGAR A GOOGLE CALENDAR

El trabajo artístico ha ocupado un lugar ambiguo en el capitalismo. Ésta es sin duda la cuestión de fondo respecto al vínculo entre trabajo artístico y trabajo creativo: su relación (im)productiva con el capitalismo durante la industrialización moderna o el postfordismo. ¿Qué relación mantiene el trabajo artístico con las formas de producción del capitalismo en tanto que modo de hacer? ¿Qué produce y cómo? ¿A qué relaciones sociales da lugar el arte como “forma de producción”? Nos encontramos tanto con una fuerza de trabajo productiva precarizada como, a su vez, con otras formas de asociación y organización, activismo, artivismo y distintos asociacionismos a la estela de las prácticas en red. Desde ahí se despliega una cuestión ineludible: ¿es posible plantear otros ecosistemas artísticos desde esas prácticas? Y si esto es así, ¿qué caracterizaría a esos ecosistemas?

≡ Expositor

• Dr. Alberto López Cuenca

Profesor-investigador en la Maestría de estética y arte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus ámbitos de investigación son la teoría del arte contemporáneo; prácticas artísticas, autoría y nuevas tecnologías; y, trabajo creativo y postfordismo.

Contacto: Cristina Almeida Goshi
Teléfono: 626-2000 anexo 3787