Conversatorio en torno al libro “Los comunes digitales: Nuevas ecologías del trabajo artístico”

Fecha:
28 de abril del 2017 | 5:00 pm a 6:00 pm
Lugar:
Campus PUCP, Aula Z313
Inversión:
Libre sin costo, previa inscripción
Inscribirme

El trabajo artístico ha ocupado un lugar ambiguo en el capitalismo. Ésta es sin duda la cuestión de fondo respecto al vínculo entre trabajo artístico y trabajo creativo: su relación (im)productiva con el capitalismo durante la industrialización moderna o el postfordismo. ¿Qué relación mantiene el trabajo artístico con las formas de producción del capitalismo en tanto que modo de hacer? ¿Qué produce y cómo? ¿A qué relaciones sociales da lugar el arte como “forma de producción”? Nos encontramos tanto con una fuerza de trabajo productiva precarizada como, a su vez, con otras formas de asociación y organización, activismo, artivismo y distintos asociacionismos a la estela de las prácticas en red. Desde ahí se despliega una cuestión ineludible: ¿es posible plantear otros ecosistemas artísticos desde esas prácticas? Y si esto es así, ¿qué caracterizaría a esos ecosistemas?

≡ Expositor

• Dr. Alberto López Cuenca

Profesor-investigador en la Maestría de estética y arte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus ámbitos de investigación son la teoría del arte contemporáneo; prácticas artísticas, autoría y nuevas tecnologías; y, trabajo creativo y postfordismo.

Contacto: Cristina Almeida Goshi
Teléfono: 626-2000 anexo 3787