Curso Selectivo de la Maestría en Matemática Aplicada: Elementos de Análisis Real

Fecha:
Del 16 de enero al 10 de febrero del 2017
7:00 pm a 10:00 am
Lugar:
Campus PUCP, Pabellón Z, Aula Z-213.
Organizado por:
Escuela de Posgrado - Matemáticas Aplicadas

El participante será capaz de comprender y usar herramientas matemáticas básicas para fundamentar resultados matemáticos mediante un lenguaje formal apropiado.

≡ Docentes

• Fidel Jiménez
  • Abelardo Jordan

≡ Horarios

Lunes, Miércoles y Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Aula: Z-213 Pabellón Z

≡ Bibliografía

• Lima, E.L. 1997. Análisis Real. IMCA. QA 335 L66N. Biblioteca del Complejo de Innovación Académica – Ciencias (Sótano 2).
  • Bachirov, A.E. 2014. Mathematical Analysis Fundamentals. Elsevi
  • Zorich V.A. 200 Mathematical Analysis I. Springer. QA 300 Z84 Biblioteca del Complejo de Innovación Académica – Ciencias (Sótano 2).

≡ Cronograma

Semana Temas
16-20 enero Operaciones con conjuntos. Leyes de Morgan. Relaciones y funciones. Conjunto numerable. Imagen directa e imagen inversa de un conjunto vía una función.
23-27 enero Orden en R. Conjuntos acotados de R. Supremo e ínfimo de un subconjunto de R. Sucesiones, sucesiones acotadas y monótonas. Límite de una sucesión. Subsucesión. Sucesiones de Cauchy. Límite superior e inferior de una sucesión de números reales.
30-03 febrero Punto de acumulación. Punto interior. Punto frontera. Conjunto abierto, conjunto cerrado, conjunto compacto. Límite superior y límite inferior de una sucesión de conjuntos
06-10 febrero Funciones acotadas, funciones monótonas. Límite de una función en un punto. Límites laterales. Continuidad en un punto, continuidad en un conjunto. Continuidad uniforme. Teorema del valor intermedio. Semicontinuidad inferior y semicontinuidad  superior de una función. Derivación y reglas de derivación.

Descarga el syllabus del curso»

Teléfonos: (511) 626-2000 anexo 5100 o 5104