Convocatoria | Revista Espinela

Escuela de Posgrado: Edifcio Mac Gregor piso 7
Organizado por:
Maestría en Literatura Hispanoamericana - Escuela de Posgrado

La Dirección de Estudios de la Maestría en Literatura Hispanoamericana de la Pontificia Universidad Católica del Perú convoca a alumnos y profesores de pregrado y maestría en Literatura de las universidades del país a enviar sus textos de ensayo o crítica literaria, relacionados con los siguientes ejes temáticos:

• Teoría literaria contemporánea
  • Prosa, poesía y teatro colonial hispanoamericanos
  • Prosa, poesía y teatro contemporáneos hispanoamericanos
  • Literatura hispanoamericana del siglo XIX

Especificaciones para el envío de los textos:

• Solo se recibirán textos inéditos.
  • La extensión de cada texto debe ser de 4,000 palabras.
  • Enviar el texto en formato Word a los siguientes correos electrónicos: adenegri@pucp.pe, cristina.almeida@pucp.pe, christian.reynoso@pucp.pe.
  • Fecha límite: 1 de agosto de 2017.
  • Cada texto deberá consignar el nombre completo y una breve biografía del autor/a.
  • El Comité Editorial se reserva el derecho a la selección y edición de los textos.
  • La bibliografía de los textos debe seguir el sistema APA:

ONETTI, Juan Carlos
1999 – La vida breve. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.

OSORIO, Nelson.
1976 – “La nueva narrativa y los problemas de la crítica hispanoamericana actual”, en Revista de Crítica Literaria Latinoamericana. 5; pp.7-26.

PATIÑO, Roxana
2006     “Debates teóricos en torno a la literatura latinoamericana: el surgimiento de un nuevo proyecto crítico (1975-1985)”, en Orbis Tertius, 12. Consulta: 15 de junio de 2012. http://www.orbistertius.nlp.edu.ar/numeros/numero-12/6-patino.pdf

VERANI, Hugo
1981 – “Teoría y creación de la novela La vida breve”, en Cuadernos Hispanoamericanos. Num. 292-294, 1974. Recogido en Onetti: el ritual de la impostura. Caracas: Monte Avila, 1981.

:: Mayor información

Maestría en Literatura Hispanoamericana
Teléfono: 6262000 Anexo 3787.
E-mail: m.literatura@pucp.edu.pe

Teléfonos: (511) 626-2000 anexo 5100 o 5104