Curso | Fusiones y Adquisiciones

Lugar:
Akv Hotels – Ignacio Merino 160, San Isidro
Inversión:
Público general: S/. 1500, Graduados PUCP: S/.1350, Corporativo (a partir de 3 personas): S/.1200, Alumnos del área Derecho y Empresa (Maestrías en: Derecho de la Empresa, Derecho Tributario y Derecho Bancario y Financiero: S/.1000
Organizado por:
Área de Derecho y Empresa
Inscribirme

El curso tiene por propósito familiarizar a los alumnos con los procesos de fusión y adquisición de empresas o negocios a través de la revisión de los principales aspectos jurídicos de estos procesos, el análisis de los contratos típicamente involucrados en tales transacciones y el análisis de casos prácticos.

≡ Objetivos

• Conocer los principales aspectos jurídicos involucrados en los procesos de fusión y adquisición de empresas.
  • Conocer las principales etapas de estos procesos e identificar los riesgos y contingencias involucradas.
  • Analizar los principales documentos involucrados, así como sus principales disposiciones, considerando la perspectiva de la parte vendedora y compradora.
  • Identificar las principales diferencias en estos procesos dependiendo del activo materia de adquisición.
  • Conocer los criterios a tener en cuenta a fin de diseñar la mejor estructura para efectuar una operación de esta naturaleza

≡ Docentes

• Oscar Trelles de Belaunde

Socio del Estudio Echecopar, asociado Baker & Mckenzie International. Master of Laws, Harvard Law School. Abogado por la Pontifica Universidad Católica del Perú, titulado con la mención de suma cum lauden. Especializado en Project Finance; Fusiones y Adquisiciones; Private Equity; Minería y Financiamientos. Entre su experiencia profesional destaca el trabajo que desarrolló en Nueva York en la firma Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP, donde integró el equipo del área Latinoamericana con especial énfasis en proyectos energéticos, y la firma Simpson Thacher & Bartlett LLP, donde integró el equipo corporativo del área Latinoamericana, obteniendo zexperiencia y exposición en operaciones sofisticadas realizadas en múltiples jurisdicciones.

Profesor del curso de Project Finance en la Maestría en Derecho Financiero de la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor del curso de Sociedades de la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios.

• Sergio Amiel Rodríguez-Carpi

Socio del estudio Garrigues. Harvard Harvard Law School, LL.M. Abogado por la Universidad de Lima, summa cum laude. Con especialización en fusiones y adquisiciones, estructuración y financiamiento de proyectos, así como en mercado de capitales. Fue socio de Rubio Leguía Normand y ha trabajado durante una parte importante de su trayectoria en Nueva York, como asociado de Simpson Thacher & Bartlett.

Asimismo, en el marco del Public Service Fellowship Program de Simpson Thacher & Bartlett, fue subdirector de la Dirección de Asuntos Técnicos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada. Profesor del curso de Fusiones y Adquisiciones en la Maestría de Derecho Bancario y Financiero y en la Maestría en Derecho de Empresa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

≡ Costos

Público general: S/. 1500
Graduados PUCP: S/.1350
Corporativo (a partir de 3 personas): S/.1200