Diseño Sismorresistente en Estructuras de Concreto Armado: Impacto de Investigaciones y experiencias de sismos pasados en la Práctica Profesional

Fecha:
4 de julio del 2017 | 5:00 pm a 6:00 pm
Lugar:
Pabellón A, aula A609-A610
Inversión:
Ingreso libre
Organizado por:
Escuela de Posgrado - Maestría en Ingeniería Civil
Inscribirme

Observaciones en terremotos pasados de sus efectos en estructuras, así como en estudios experimentales, han impactado de manera importante en la práctica de diseño sismorresistente en diversos países, y han ayudado a conocer el complejo comportamiento no lineal de estructuras durante terremotos. En esta charla se darán algunos ejemplos del impacto de estas observaciones. Como ejemplo de efectos de terremotos en normativas, se comparan las acciones sísmicas observadas en algunos terremotos, con las acciones correspondientes al sismo de diseño. También se mostrarán resultados de la capacidad de deformación lateral y resistencia a flexocompresión de columnas y muros estructurales de concreto armado obtenidos en estudios experimentales en diversas investigaciones en el mundo, y su comparativa con predicciones de esta resistencia.

• Dr. Mario E. Rodríguez

Investigador a tiempo completo en el Instituto de Ingeniería, UNAM, y profesor en el Posgrado de Ingeniería, UNAM. Es miembro con voto del Comité ACI 318 del American Concrete Institute y otros comités del ACI.

:: Más información

Contacto: Dixi Silva