Conferencia | Estudio Tavistock de depresión con adultos: Telescopio estadístico y microscopio clínico

Fecha:
4 de abril del 2017 | 11:00 am a 2:00 pm
Lugar:
Auditorio EEGGLL
Inversión:
Ingreso libre
Organizado por:
Escuela de Posgrado - Maestría en intervención clínica psicoanalítica - Sociedad peruana de psicoanalisis

La depresión es uno de los principales problemas de salud mental de nuestros tiempos. La conferencia del Dr. Taylor resume los principales hallazgos del Estudio sobre depresión en adultos (ADTS) llevado a cabo en el Instituto Tavistock de Londres bajo su dirección. El objetivo de este estudio de prueba aleatoria, fue probar la eficacia de la psicoterapia psicoanalítica de largo plazo en pacientes con depresión que luego de haber pasado por varios tratamientos, no presentaban mejorías. El estudio monitoreó los procesos psicoterapéuticos, y al cabo de dos años de tratamiento continuo, se pudo observar en un porcentaje importante de los participantes, reducción de síntomas e importantes mejoras en calidad de vida. Estos cambios se mantuvieron luego de una nueva evaluación de seguimiento dos años más tarde. El Dr. Taylor es psicoanalista de la Sociedad Británica de Psicoanálisis y director del comité de investigación clínica de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Ha investigado y publicado en temas relacionados con la depresión, la investigación psicoanalítica, y la psicopatología. Su visita a nuestro país se da en el marco de la segunda edición de la Cátedra de Psicoanálisis Británico, evento organizado por la Maestría en Intervención Clínica Psicoanalítica de la PUCP y la Sociedad Peruana de Psicoanálisis, con el apoyo del Profesor Moisés Lemlij.

≡ Expositor

• Dr. Taylor

Profesor visitante de la University College London, director del Estudio de Depresión con Adultos de la Tavistock & Portman NHS Trust, y director del comité de investigación clínica de la Asociación Psicoanalítica Internacional.

:: Mayor información

Contacto: Marisela Lamadrid