Seminario extracurricular PEA: "Excavaciones de un edificio con funciones rituales en Pachacamac”

Fecha:
16 de marzo del 2017 | 6:00 pm a 7:30 pm
Lugar:
Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas
Inversión:
Ingreso libre
Organizado por:
Programa de Estudios Andinos - Escuela de Posgrado

Durante las temporadas de excavaciones 2014 y 2016 en el santuario oracular de Pachacamac se han hallado numerosas ofrendas y evidencias de actividades rituales en una pequeña estructura decorada con pinturas. En la conferencia, el Profesor Peter Eeckhout presentará en detalle estos nuevos hallazgos y su secuencia cronológica, así como su interpretación en el marco del Imperio Inca y de la conquista española.

≡ Expositor

• Dr. Peter Eeckout – Bélgica. Peter Eeckhout es Profesor de Arte y Arqueología Precolombina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Libre de Bruselas. Su interés en las sociedades complejas, en las prácticas funerarias y en la arquitectura monumental en los Andes lo han llevado a enfocarse en la costa central peruana y, en particular, en el sitio de Pachacamac, donde viene realizando excavaciones desde hace más de quince años y sobre el cual ha publicado numerosos libros y ensayos.

:: Mayor información

Contacto: Giovanna Pignano Bravo