Mesa Redonda | Investigación desde las Artes Escénicas

Organizado por:
Escuela de Posgrado - Maestría en Artes Escénicas
Inscribirme

Se realizará una mesa redonda en la que se discutirá qué se entiende por investigar desde el campo de las escénicas, es decir, se reflexionará acerca de cómo la actividad artística y creativa puede ser también entendida como un ejercicio de investigación. Asimismo, también se llevará a cabo un balance de las investigaciones que se han elaborado en nuestro medio local en las disciplinas del área. Finalmente, esta mesa de discusión será el marco ideal para presentar públicamente el recientemente creado programa de Maestría en Artes Escénicas.

≡ Expositores

• Mg. Rodrigo Benza

Magister en Teatro por la Universidade do Estado de Santa Catarina (UDESC) y Licenciado en Artes Escénicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es director y profesor de teatro. Entre sus proyectos más destacados, se encuentran la creación de la obra de teatro documental Proyecto Empleadas (2009), ganadora del premio Iberescena, y los proyectos de teatro intercultural desarrollados en la ciudad de Pucallpa (2006, 2007 y 2011). Ha publicado artículos en Perú, Brasil, Cuba, Argentina e Inglaterra principalmente sobre temas de teatro intercultural y documental.

• Mg. Mónica Silva

Magíster de la Universidad de Nueva York (EEUU). Investigadora de la danza y el movimiento, con más de 20 años de trayectoria. Su investigación se ha desarrollado en el campo de la educación y el análisis del movimiento, lo que le ha permitido interactuar con múltiples entornos y disciplinas artísticas.

• José Ignacio López Ramírez-Gastón

Magíster de la University of California, San Diego, EE.UU.; Candidato doctoral de la University of California, San Diego, EEUU.

:: Mayor información

Contacto: Dr. Gino Luque