14/08/2017

Conferencia | Prácticas actuales de evaluación y diseño sísmicos de estructuras nucleares y convencionales

FECHA:

17 de agosto, de 5:00 pm a 6:00 pm

LUGAR:
Campus PUCP, aula Z202

INVERSIÓN:
Ingreso libre

INSCRIBIRME AGREGAR A GOOGLE CALENDAR

Recientemente, a consecuencia del sismo de Fukushima, la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos determinó que todas las plantas nucleares bajo su jurisdicción conduzcan evaluaciones probabilistas de su capacidad sísmica. Otros países han adoptado requisitos similares. En este artículo se compara la práctica actual del diseño sísmico de instalaciones nucleares con la de edificaciones convencionales. Se identifican las concordancias y diferencias más relevantes ofreciendo comentarios sobre cómo aprovechar la experiencia ganada en proyectos nucleares para mejorar los reglamentos aplicables a instalaciones.

≡ Expositor

• Dr. Enrique Bazán tiene más de 40 años de experiencia en una amplia variedad de proyectos civiles, estructurales, sísmicos y geotécnicos.

• Sigue la conferencia EN VIVO aquí»

:: Más información

Contacto: Dixi Silva