21/04/2017

Seminario | Seminario extracurricular PEA: "La Ciudad Autopoiética”

FECHA:

11 de mayo, de 6:00 pm a 7:30 pm

LUGAR:
Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas

INVERSIÓN:
Ingreso restringido a la comunidad PUCP/ Sin costo

INSCRIBIRME AGREGAR A GOOGLE CALENDAR

A menudo pensamos en las ciudades como fenómenos físicos y sociológicos cerrados. Las ciudades amuralladas de la Europa medieval que delimitan material y simbólicamente los centros urbanos son emblemáticas de esta imagen de la ciudad como un sistema cerrado, de aspecto interno, autónomo y autorreproductivo. Pero las ciudades nunca son autárquicas en un sentido económico, social o fenomenológico. Todas las ciudades están envueltas en redes dinámicas de conectividad instrumental, comunicativa y simbólica con sus hinterlands de apoyo, y, por supuesto, con otras ciudades. El análisis se centrará explícitamente en los paisajes de producción material y social en las ciudades del mundo andino antiguo, pero también explorará brevemente estructuras autopoiéticas similares en otras ciudades preindustriales.

≡ Expositor

• Alan Kolata

Profesor de Antropología y Ciencias Sociales de la Universidad de Chicago. Ha dirigido proyectos de investigación interdisciplinarios sobre las interacciones entre los humanos y el medio ambiente en los últimos 3000 años en la cuenca de Lago Titicaca de Bolivia, en la costa norte del Perú y, recientemente, en Tailandia y Camboya. Actualmente, para el semestre 2017-1, es profesor visitante de la cátedra Franklin Pease G. Y., Departamento de Humanidades, PUCP

:: Mayor información