Seminario - Taller | Epistemología Genética y Construcción de Objetos de Estudio en Comunicaciones

Fecha:
10 de mayo del 2017 | 4:00 pm a 8:00 pm
11 de mayo del 2017 | 4:00 pm a 8:00 pm
12 de mayo del 2017 | 4:00 pm a 8:00 pm
13 de mayo del 2017 | 10:00 am a 3:00 pm
Organizado por:
Escuela de Posgrado - Maestría en Comunicaciones
Inscribirme

Seminario-taller que convoca a estudiantes y docentes de todas las especialidades y facultades que están interesados en investigación empírica. La metodología es constructivista y participativa y el trabajo se enriquece con las miradas -mientras más diversas mejor- de los participantes. Buscamos promover comunidades emergentes de conocimiento que se unen para hacer frente un problema común, tomando en cuenta para ello la idea de Frentes Culturales para entender procesualmente la construcción de identidades, comunalidades, etc. de forma tensional a través de cuatro productos intercalados: historia, sociedad, contexto y significación.

Duración: 21 horas.

≡ Expositor

• Dr. Jorge González

Es uno de los pocos académicos que proviene del campo profesional de la comunicación y que por su trayectoria e investigaciones de nivel regional ha sido incorporado a la Academia Nacional de Ciencias de México. Él está aportando de manera muy precisa a la configuración de objetos de estudio en el campo de las comunicaciones, una tarea urgente en nuestro país.

Miembro de la International Sociological Association (de la que formó parte del Executive Committee de 1994 a 2002), de la Complex Systems Society, de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Comunicación y la Latin American Sociological Association. Fue aceptado como miembro regular por la Academia Mexicana de Ciencias desde 2008 en el área de Epistemología Genética.

Algunas publicaciones:
1. “Technophile or technophobia confronted. Research and development of cybercultur@” in Robinson, Laura       (Ed.) Emerald Studies in Media and Communication (2017).
2. Mais(+) cultura(s): Ensaios sobre comunicação, cultura e sociedade, UFRN.
3. Sociologia das culturas subalternas, Editora Appris, Curitiba, 2015.
4. Entre cultura(s) y cibercultur@(s). Incursiones y otros derroteros no lineales, México. CEIICH-UNAM, 2015.
5. “El desarrollo de proyectos de conocimiento: hacia una comunidad emergente de investigación”, en Chávez,     Covarrubias y Uribe (Coords.), Metodología de la investigación en ciencias sociales. Aplicaciones prácticas,     Colima, Universidad de Colima, 2013.
6. “Researching and developing cybercultur@: emerging local knowledge communities in Latin America”,             Askanius & Ostergaard (Eds) Reclaming the public sphere, London, Palgrave, 2014.

:: Más información

Contacto: Andrea Calle Alvarado
Teléfono: 6262000 anexo 5101
Correo electrónico de inscripción: acalle@pucp.edu.pe

Se otorgará constancia de participación.

Teléfonos: (511) 626-2000 anexo 5100 o 5104