01/10/2018

FECHA:

02 de octubre, de 5:00 pm a 7:00 pm

LUGAR:
Open PUCP – C.C. Plaza San Miguel, 5° piso. (Polivalente – P01)

INVERSIÓN:
Ingreso libre, previa inscripción - Constancias opcionales: S/. 30

INSCRIBIRME AGREGAR A GOOGLE CALENDAR

Se abordarán los avances desarrollados en el sector ferroviario y la importancia de los proyectos de trenes de cercanía en el Perú; asimismo, contaremos con un ponente internacional que expondrá los avances de la ingeniería y normativa para el diseño de estructuras para trenes de alta velocidad en Europa.

• José Ignacio Restrepo, Ph.D

Ingeniero de Caminos (UPM, 1979) y Doctor (U. de Londres, 1986). Catedrático de Universidad con dedicación completa desde 1992 en la Escuela de Ing. de Caminos de la UPM. Ha trabajado anteriormente en diversas empresas para proyecto, investigación y desarrollo de mecánica estructural. Su actividad académica se enmarca en la mecánica computacional, con interés especial en la dinámica estructural (dinámica de puentes, dinámica no lineal de estructuras sometidas a impacto y explosiones, dinámica de sistemas multicuerpo) y en la biomecánica (tejidos blandos y aplicaciones cardiovasculares). En el ámbito de estructuras ferroviarias, ha dirigido tres tesis doctorales y publicado diversos artículos de investigación. Asimismo, ha sido responsable de la normativa española en vigor sobre acciones para el proyecto de puentes de ferrocarril, y formado parte de los grupos de expertos que han redactado las últimas versiones de la normativa europea (entre otras el Eurocódigo 1991-2 de acciones de tráfico en puentes, normativa técnica de interoperabilidad para infraestructuras de la agencia europea de ferrocarriles).

• Ing. Óscar Bravo Yábar

Ingeniero Civil con más de 30 años de ejercicio profesional, de los cuales más de 20 años dedicados a Vías Férreas y Ferrocarriles. Amplia experiencia en Diseño, Mantenimiento, Montaje y Supervisión de vías férreas convencionales y vías electrificadas, incluyendo obras de arte relacionadas. Experiencia en administración de Contratos, Supervisión, valorizaciones, valuaciones, auditorias técnicas, auditorias de calidad, elaboración de expedientes técnicos, revisión de expedientes técnicos, revisión de interfaces entre obras civiles y obras electromecánicas.

• Abg. Patricia Benavente Donayre

Abogada peruana graduada con honores por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y con estudios completos de maestría en “Derecho de la Competencia, Propiedad Intelectual y Regulación de Servicios Públicos”, por la misma universidad. Tiene veinte años de experiencia profesional. Ha sido Presidenta del Consejo Directivo de OSITRAN, entidad que regula treinta y dos contratos de concesión de infraestructura de transporte, con un monto de inversión comprometido de US $ 15,218, 157 Millones. Ha sido Coordinadora del área de Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú durante dos años, y Presidenta de la Comisión Multisectorial de Controversias Internacionales de Inversión. Asimismo, ha trabajado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y ha sido Presidenta del Consejo Nacional de Usuarios de Puertos, Aeropuertos, Ferrocarriles y carreteras del OSITRAN. Es actualmente consultora del Banco Mundial.

:: Más información

Contacto: Ana Zapata