16/05/2018

INVERSIÓN:
Ingreso libre, previa inscripción

INSCRIBIRME AGREGAR A GOOGLE CALENDAR

El curso se propone como una introducción general a la historia del arte en la Amazonía peruana. Se iniciará revisando las primeras imágenes construidas por las expediciones peruanas y europeas que llegan a la región a mediados del siglo XIX. Luego, se analizará el desarrollo de la fotografía y la pintura, a inicios del siglo XX, teniendo como uno de sus ejes culturales a la ciudad de Iquitos. Sumado a esto, se estudiará la forma en la que las imágenes cumplen un rol fundamental durante la época de violencia generada por la explotación cauchera. Además, se hará hincapié en la consolidación de una identidad artística regional desde el contexto del cuarto centenario del descubrimiento del Amazonas hasta finales de los años ochenta. Luego, se trazará una revisión del desarrollo artístico contemporáneo, que se concentrará en el arte amazónico que recupera lo popular/urbano y el que afirma reinterpretaciones de la historia oficial de la región y del Perú.

• Mg. Giuliana Vidarte – Curadora, docente e investigadora

:: Más información