Taller I Propuesta de criterios de noticiabilidad específicos para la prensa alternativa

Fecha:
17 de junio del 2017 | 12:00 pm a 2:00 pm
Lugar:
A 505
Inversión:
Ingreso libre previa inscripción
Organizado por:
Maestría en Comunicaciones

La sesión planteará un debate en torno a una propuesta de criterios de noticiabilidad específicos para la prensa alternativa, entendida como aquella que, además de producirse al margen de los medios comerciales masivos, tiene un contenido crítico que la lleva a cuestionar los sistemas de dominación de la sociedad actual. De forma específica, la reflexión que se plantea está pensada para los medios alternativos producidos con un planteamiento profesional, en la medida en que están en mejor disposición de romper el círculo de los ya convencidos, el «gueto alternativo», y tener un impacto político relevante. Utilizar unos criterios de noticiabilidad específicos y diferentes de los de los medios masivos se juzga, así, fundamental para acabar con el sesgo estructural que favorece a las élites. En definitiva, se trata de romper con la mirada desde arriba, centrada en los grandes poderes políticos y económicos (gobiernos, partidos políticos, grandes empresas…) y adoptar una mirada desde abajo, que sitúe el foco de atención en los más desfavorecidos y sus intereses.

Expositor: Luis Amador Iranzo Montes – Universitat Jaume III, de Castellón (España)

Incripciones: acalle@pucp.edu.pe

Teléfonos: (511) 626-2000 anexo 5100 o 5104