Curso | Emergencia e Importancia de las Empresas B

Tipo de Actividad:
Duración:
14 de noviembre de 2016

En este curso se introduce una perspectiva de manejo empresarial nueva cuyo propósito es resolver un problema social y/o ambiental, ampliando su responsabilidad fiduciaria y utilizando el mercado para producir bienes públicos y privados, modificando el sentido del éxito.

≡ Modalidad

• Virtual

≡ Descripción

Se presentan cuatro módulos. En el primero se destaca la importancia de una perspectiva de sistemas complejos para comprender el proceso de emergencia de los nuevos modelos de gestión empresarial. En el segundo se muestra cómo se han modificado los conceptos de gestión empresarial. En el tercero se describen algunas de las características de las empresas B en las dimensiones de gobierno, colaboradores o trabajadores, comunidad y medio ambiente. En el cuarto se dan algunas pautas con respecto a los criterios de certificación.

≡ Módulos

1. La necesidad de una mirada sistémica.
2. La dinámica de la gestión empresarial
3. Seguimiento y dinámica de las empresas B
4. Certificación de empresas B

≡ Docente

• Dr. Baltazar Caravedo

Doctor en Sociología, Magister en Ciencias Sociales y Bachiller en Economía por la PUCP. Director del Centro de Liderazgo y Profesor de la Escuela de Post Grado en la Universidad del Pacífico. Presidente de SASE, entidad especializada en Responsabilidad Social. Presidente de Sistema B Perú. Presidente de América Solidaria Perú. Presidente de Socios Perú. Ha sido Representante de la Fundación AVINA en el Perú; Director del Sistema de Apoyo Local de la Inter American Foudation (IAF); Fellow de la Fundación Kellogg; Consultor en temas de Responsabilidad Social para la oficina del PNUD en el Perú. Ha publicado 25 libros sobre temas historia económica del Perú, Descentralización, Responsabilidad Social y Liderazgo.

Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado
Acepto condiciones de uso de mi información.

Teléfonos: (511) 626-2530 / (511) 626-2531