Curso: Fusiones y Adquisiciones

Tipo de Actividad:
Curso
Duración:
Del 18 de agosto al 6 de octubre de 2016

El curso tiene por propósito familiarizar a los alumnos con los procesos de fusión y adquisición de empresas o negocios a través de la revisión de los principales aspectos jurídicos de estos procesos, el análisis de los contratos típicamente involucrados en tales transacciones y el análisis de casos prácticos.

Objetivos

  • Conocer los principales aspectos jurídicos involucrados en los procesos de fusión y adquisición de empresas.
  • Conocer las principales etapas de estos procesos e identificar los riesgos y contingencias involucradas.
  • Analizar los principales documentos involucrados, así como sus principales disposiciones, considerando la perspectiva de la parte vendedora y compradora.
  • Identificar las principales diferencias en estos procesos dependiendo del activo materia de adquisición.
  • Conocer los criterios a tener en cuenta a fin de diseñar la mejor estructura para efectuar una operación de esta naturaleza

Docentes

  • Oscar Trelles de Belaunde

Socio del Estudio Echecopar, asociado Baker & Mckenzie International. Master of Laws, Harvard Law School. Abogado por la Pontifica Universidad Católica del Perú, titulado con la mención de suma cum lauden. Especializado en Project Finance; Fusiones y Adquisiciones; Private Equity; Minería y Financiamientos. Entre su experiencia profesional destaca el trabajo que desarrolló en Nueva York en la firma Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP, donde integró el equipo del área Latinoamericana con especial énfasis en proyectos energéticos, y la firma Simpson Thacher & Bartlett LLP, donde integró el equipo corporativo del área Latinoamericana, obteniendo zexperiencia y exposición en operaciones sofisticadas realizadas en múltiples jurisdicciones.

Profesor del curso de Project Finance en la Maestría en Derecho Financiero de la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor del curso de Sociedades de la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios.

  • Sergio Amiel Rodríguez-Carpi

Socio del estudio Garrigues. Harvard Harvard Law School, LL.M. Abogado por la Universidad de Lima, summa cum laude. Con especialización en fusiones y adquisiciones, estructuración y financiamiento de proyectos, así como en mercado de capitales. Fue socio de Rubio Leguía Normand y ha trabajado durante una parte importante de su trayectoria en Nueva York, como asociado de Simpson Thacher & Bartlett.

Asimismo, en el marco del Public Service Fellowship Program de Simpson Thacher & Bartlett, fue subdirector de la Dirección de Asuntos Técnicos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada. Profesor del curso de Fusiones y Adquisiciones en la Maestría de Derecho Bancario y Financiero y en la Maestría en Derecho de Empresa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Costo

  • Público general: S/. 1200
  • Corporativo (a partir de 3 personas) y exalumnos PUCP: S/.960
  • Alumnos del área Derecho y Empresa (Maestrías en: Derecho
    de la Empresa, Derecho Tributario y Derecho Bancario y Financiero: S/.600

Lugar

  • Aku Hotel – Ignacio Merino 160, San Isidro

Horario

  • 19:00 – 22:00 hrs.
Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado
Acepto condiciones de uso de mi información.

CONTÁCTENOS

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima – Perú
Ver ubicación en Google Maps

Teléfonos: (511) 626-2000 anexo 5100 o 5104

Acreditacion CINDA
© 2014 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados