Curso | Gestión de riesgos no convencionales y el rol de las gerencias legales

Tipo de Actividad:
Duración:
8 sesiones

En los últimos años, la dinámica de trabajo de las gerencias legales ha evolucionado de la gestión de riesgos tradicionales de toda empresa (laboral, tributario, societario), a la identificación y manejo de contingencias no convencionales vinculadas al manejo de reputación de la compañía, compliance sobre actos de corrupción, utilización de mecanismos de negociación en lugar del típico litigio, entre otros.

Las gerencias legales, además, se encuentran sujetas a resultados, presupuestos y relaciones internas con las demás gerencias, por lo que un buen gerente legal requiere de herramientas básicas necesarias para gestionar sus proyectos y asumir un rol que involucra no solo responder a los problemas que surgen sino a prevenir su ocurrencia.

≡ Dirigido a

• Estudiantes de derecho de nivel de posgrado.
  • CFO de empresas y Compliance Officers
  • Gerentes legales o miembros de alto y medio nivel de jefaturas legales de empresas y/o entidades públicas.

≡ Temas

• Aspectos regulatorios y relación con el Estado
  • Alternativas de solución frente a problemas regulatorios
  • Manejo no convencional de crisis
  • Aspectos anticorrupción y detección de actos irregulares
  • Solución convencional de crisis y conflictos vs. Aspectos políticos y de reputación de la empresa
  • Identificación de riesgos
  • Ingeniería organizacional
  • Planeamiento laboral
  • Relaciones comunitarias

≡ Docentes

• Luis Vinatea
    MBA por la Universidad de Piura y MA en Relaciones Internacionales por The Fletcher School of Law and Diplomacy – Tufts University. Socio de Miranda & Amado.
  • Christian Chávez
    Magíster en Derecho por la Universidad de Chicago. Asociado en Miranda & Amado.
  • Carolina Palacios
    Magíster en Comunicaciones y Marketing por la Northwestern University (EE.UU). Es Gerente General en Burson-Marsteller Perú.
  • Raúl Garate
    Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial (DIRCOM), por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Es Gerente de Asuntos Públicos y Corporativos en Burson-Marsteller Perú.
  • Rafael Lengua
    Magíster en Derecho por la Columbia University School of Law. Asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros.
  • Christiann Hudtwalcker
    Magíster en Derecho por la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica). Director de Asesoría Jurídica Laboral, Contenciosa y de Telecomunicaciones de Telefónica.
  • Juan Luis Avendaño
    Magíster por la Escuela de Derecho de Yale. Socio de Miranda & Amado.
  • Álvaro Del Valle
    LL.M. por la Universidad de Chicago. Asociado de Miranda & Amado.
  • Juan Malpartida
    Magíster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Gerente Corporativo Legal de Petroleos del Perú – Petroperú S.A.
  • Jorge Toyama
    Magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio de Miranda & Amado.
  • Lorena Carrillo
    Magíster en Cooperación Internacional para el Desarrollo y Voluntariado por la Universidad de Santiago de Compostela (España). Socia en GEA Social Management Improvement.
  • Alberto Delgado
    Magíster por el Centre for Energy, Petroleum and Mineral Law and Policy de la Universidad de Dundee (Escocia). Socio de Miranda & Amado.

≡ Lugar

• Four Points by Sheraton – Calle Alcanfores 290, Miraflores

≡ Costos

• Público en general: S/.2100
  • Corporativo (a partir de 3 participantes): S/.1800
  • Ex alumnos PUCP: S/.1800
  • Alumnos Derecho y Empresa (Maestrías en Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Derecho Bancario y Financiero): S/.1100
  • Pregrado PUCP: S/.1100

:: Más información

Contacto: Rita Aguilar
Teléfono: 6262000 anexo 5141
Correo: derecho.empresa@pucp.pe

Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado
Acepto condiciones de uso de mi información.

Teléfonos: (511) 626-2000 anexo 5100 o 5104