Curso | Fusiones y Adquisiciones 2018

Modalidad: Presencial

Presentación

El curso tiene por propósito familiarizar a los alumnos con los procesos de fusión y adquisición de empresas o negocios a través de la revisión de los principales aspectos jurídicos de estos procesos, el análisis de los contratos típicamente involucrados en tales transacciones y el análisis de casos prácticos.

El participante podrá identificar los principales aspectos jurídicos a ser tomados en cuenta para la realización de operaciones de compra de empresas o negocios y participar en el diseño de su estructura y en su implementación.

≡ Dirigido a

  • Estudiantes de derecho de nivel de posgrado
  • Profesionales del derecho
  • Ejecutivos del sector empresarial

≡ Temas

  • Introducción a las motivaciones de las compras de empresas. Introducción a la valorización de empresas y
    principales esquemas legales para compra de negocios, principales hitos y documentos en una operación.
  • Convenio de Confidencialidad, process letter, carta oferta, MOU y otros documentos relevantes.
  • Contrato de Compraventa de Acciones / Inversión / Activos.
  • Convenio de Accionistas y Contrato Escrow.
  • Negociación y desarrollo en clase de caso práctico

≡ Docentes

  • Oscar Trelles de Belaunde

Socio del Estudio Echecopar. Harvard Law School, LL.M., Cambridge, 2007. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, summa cum laude. Con especialización en Project Finance, Fusiones y Adquisiciones, Private Equity, Minería y Financiamientos. Entre su experiencia profesional destaca el trabajo que desarrolló en Nueva York en la firma Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP, donde integró el equipo del área Latinoamericana con especial énfasis en proyectos energéticos, y la firma Simpson Thacher & Bartlett LLP, donde integró el equipo corporativo del área Latinoamericana, obteniendo experiencia y exposición en operaciones sofisticadas realizadas en múltiples jurisdicciones.

  • Sergio Amiel Rodríguez-Carpi

Socio del Estudio Garrigues. Harvard Law School, LL.M. Abogado por la Universidad de Lima, summa cum laude. Con especialización en fusiones y adquisiciones, estructuración y financiamiento de proyectos, así como en mercado de capitales. Fue socio de Rubio Leguía Normand y ha trabajado durante una parte importante de su trayectoria en Nueva York, como asociado de Simpson Thacher & Bartlett. Asimismo, en el marco del Public Service Fellowship Program de Simpson Thacher & Bartlett, fue subdirector de la Dirección de Asuntos Técnicos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada. Ha sido profesor del curso de Fusiones y Adquisiciones en la Maestría en Derecho de Empresa en la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Costos

Público general: S/. 1500
Graduados PUCP: S/.1350
Corporativo (a partir de 3 personas): S/.1200
Alumnos del área Derecho y Empresa (Maestrías en: Derecho de la Empresa, Derecho Tributario y Derecho Bancario y Financiero: S/.1000

Lugar

Aku Hotels – Ignacio Merino 160, San Isidro

:: Más información

Contacto: Samanta Romero
Teléfono: 6262000 anexo 5162
Correo electrónico: mdbf@pucp.pe

Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado


Compartir vía: