Maestría en Antropología

  • Inicio: 18/03/2024
  • Modalidad: Presencial
  • Área: Ciencias Sociales

La Maestría en Antropología, fundada en 1972, es un programa pionero en la formación de posgrado en antropología en América Latina. Formamos profesionales con un manejo solvente de teoría y metodología que les permite no solo investigar etnográficamente, sino también desarrollar criterios fundamentales para el trabajo en contextos interculturales usualmente atravesados de tensiones y conflictos.  

Estos criterios antropológicos tienen especial relevancia en un país pluricultural como el Perú. Por su historia y el contexto contemporáneo de intensos flujos migratorios, financieros, comerciales y de información, nuestras sociedades están constituidas por una gran diversidad de intercambios, disputas y conflictos socioculturales no siempre bien comprendidos. En este programa, profesionales de diversas trayectorias reciben una formación de excelencia que les permite intervenir en contextos que involucran diferencias étnicas, culturales, u otros temas identitarios que pueden estar en tensión o conflicto con distintas visiones de desarrollo.  Estos temas son fundamentales en muchos contextos de trabajo en el estado o en el sector privado.

Objetivos

  • Fortalecer la reflexión crítica y la compresión de la diversidad sociocultural de nuestras sociedades, así como, las diversas tensiones y conflictos que las atraviesan con el fin de contribuir en la tarea común de construir una sociedad más democrática e igualitaria.
  • Formar profesionales que cuenten con las herramientas necesarias para intervenir productivamente en el análisis e intervención en contextos interculturales contemporáneos
  • Formar profesionales que contribuyan en el diseño e implementación de políticas y proyectos públicos y privados donde la diversidad sociocultural ocupa un lugar central, ofreciendo alternativas de desarrollo culturalmente pertinentes que incluyan las perspectivas de las poblaciones involucradas.
  • Formar profesionales que sean competentes en el manejo de métodos y técnicas de investigación articuladas por el trabajo de campo etnográfico, tanto de formas presenciales como en entornos virtuales.

Libro: Formar, aprender, investigar. 50 años de la Maestría en Antropología

Descargar aquí

Maestría en Antropología

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Diego Palacios Llaque

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Diego Palacios Llaque

maestria.antropologia@pucp.edu.pe

Podría interesarte

Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología

Maestría en Gobierno y Políticas Públicas

Maestría en Gobierno y Políticas Públicas - a distancia