Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible

• Modalidad: Semipresencial
  • Áreas: Arquitectura, Interdisciplinarias
Nuestra maestría brinda herramientas y conocimientos para la concepción arquitectónica, urbanística y territorial, desde una perspectiva holística que toma en cuenta el desarrollo sostenible.

Dirigido a:

Profesionales en arquitectura y urbanismo, al igual que de ingeniería, geografía, antropología, sociología, economía y otras disciplinas afines. Además el postulante a la maestría deberá tener interés en profundizar y adquirir de forma interdisciplinaria conocimientos en arquitectura, urbanismo y desarrollo territorial desde una perspectiva de sostenibilidad que interrelacione estas tres líneas de investigación.

Duración del programa

La maestría tiene una duración de dos años de estudios o cuatro semestres académicos.

Inversión económica

El costo total del programa es: S/39,622.40*

* Monto referencial, sujeto a variaciones.
– 5% de descuento por pago al contado
– 10% de descuento para Graduados PUCP

Grado académico y Certificación Intermedia

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga el grado de Maestro o Maestra en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial.

Al concluir el primer año, la Escuela de Posgrado otorga el Diploma en Posgrado en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible.

Alexia León
Arquitecta independiente

La Maestría AUTS/ Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible construye un puente entre disciplinas diversas y realidades concretas urbano rurales del Perú y con ello fortalece en el alumno el vínculo entre teoría y práctica. Constituye una gran oportunidad para acercarnos a las preguntas contemporáneas sobre comunidad, conservación y biodiversidad de los territorios y paisajes que hoy se encuentran en crisis cultural y ambiental. AUTS, añadiendo valor a la educación nos muestra el proceso de aproximación y acceso al conocimiento territorial, la dirección colectiva que apuesta por el diálogo entre las fuerzas políticas, económicas y sociales teniendo como soporte constante el encuentro e interacción con los colectivos que gestionan los territorios. Esta libertad para pensar y producir críticamente in-situ y en equipo es la que genera posibles visiones y acciones de restauración.”

Augusto Román
Arquitecto Principal - ROMAN BAUER Arquitectos

La maestría AUTS me permitió, en primer lugar, entender el territorio peruano como el producto de una serie de transformaciones hechas por el hombre durante cientos de generaciones, que no solo se adaptaron a él, sino que consiguieron modificarlo impresionantemente. Esto, por sí sólo, ya te genera una profunda admiración y curiosidad por los grupos humanos que nos precedieron y cuyas prácticas persisten en muchas partes del país. Por otro lado, el más concreto y orientado a mi práctica como arquitecto, descubrir que la organización del territorio no es exclusividad de planificadores y urbanistas, sino que este es constantemente modificado por las decisiones que tomamos en cada proyecto edificatorio, te abre una serie de posibilidades y responsabilidades como diseñador y te permite desarrollar una arquitectura más pertinente.

Personal directivo

Directora de la Maestría

Dra. Susana Biondi Antúnez de Mayolo

Comité Directivo

Dra. Marta Vilela Malpartida
Dr. José Canziani Amico

Gestora del programa

Isabel Ruiz Calagua

Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

¿Necesitas más información?

Podría interesarte