Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible

Convocatoria: Cerrada Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

DSC09424La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece la Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible, un programa que profundiza  el conocimiento profesional en el campo de la sostenibilidad, desde una perspectiva integral de interrelación entre estas tres escalas espaciales. Gracias a este programa, de convocatoria interdisciplinaria, contarás con herramientas y conocimientos para la concepción arquitectónica, urbanística y territorial, desde una perspectiva holística que tome en cuenta el desarrollo sostenible.

La maestría te introduce a una aproximación científica a la problemática de estas tres líneas temáticas, con el propósito de contribuir al desarrollo de trabajos de investigación y propuestas proyectuales con factibilidad de realización. Además, propicia una pedagogía basada en el trabajo interdisciplinario y en el estímulo recíproco en el aprendizaje; para esto se conforman equipos multidisciplinarios de investigación, que son asesorados por profesores expertos y con amplio conocimiento en la investigación de los casos de estudio y con liderazgo en los grupos de investigación–acción.

¿Cuánto dura el programa?

Los estudios tienen una duración de cuatro semestres académicos que incluyen asignaturas obligatorias y electivas.

El compromiso en la dedicación de los estudiantes y de los profesores y coordinadores de la maestría, en la asesoría y acompañamiento personalizado de los estudios e investigaciones, se propone concluir las materias y lograr la aprobación de la tesis o el trabajo de investigación en el término de los dos años de duración de la maestría.

Las sesiones son dictadas en horarios flexibles con el propósito de facilitar tu buen desempeño como alumno y favorecer el tiempo dedicado al estudio y la investigación, sin interferir con tus horarios laborales.

¿Cómo aprobar la maestría?

Debes aprobar 50 créditos entre cursos y seminarios. Además debes sustentar y aprobar una tesis de grado o el trabajo de investigación ante un jurado y en acto público.

¿Cuál es la inversión?

El costo del programa es S/.45,516 *. Puedes acceder a diferentes modalidades de pago. Ver Información económica ›

Director de la Maestría

Dr. José Canziani Amico

Perfil de docente

Arquitecto y urbanista por la Universidad de Florencia (Italia) y Doctor en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Se dedica a la investigación de la historia del urbanismo, la arquitectura prehispánica, el manejo del territorio y los paisajes culturales. Es profesor principal del Departamento de Arquitectura de la PUCP e investigador del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC).

Ha publicado un conjunto de libros y artículos sobre su especialidad, destacando su libro Ciudad y Territorio en los Andes. Contribuciones a la historia del urbanismo prehispánico (PUCP 2009, 2012). Profesionalmente participa en proyectos de investigación, conservación, puesta en valor y uso social de sitios arqueológicos, entre los que destacan los desarrollados en las Huacas de Moche, Pachacamac y San José de Moro.  Asimismo, realiza estudios territoriales, siendo editor del libro Ciudades Intermedias y Desarrollo Territorial (PUCP 2012), y conduce investigaciones de desarrollo territorial en el marco del Proyecto Transversal: acciones de integración en el territorio peruano, del cual es coordinador en las localidades de Lamas (San Martín) y Santa María de Nieva (Amazonas).

Comité directivo

Dra. Susana Biondi Antúnez de Mayolo

Perfil de docente

Arquitecta y Urbanista por la Universidad Ricardo Palma, Doctora en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, tiene también un postgrado en el IHS de Holanda en Construcción y Diseño Urbano Sostenible. Es docente ordinaria del Departamento de Arquitectura de la PUCP, y participa en proyectos de investigación del CIAC (Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad).

Se dedica principalmente al diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos, urbanísticos y paisajísticos, desde el enfoque de la sostenibilidad, como socia del estudio POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS.  Experta en bioclimática y eficiencia energética desarrollando asesorías para proyectos urbanos arquitectónicos.

Comité directivo

Dra. Marta Vilela Malpartida

Perfil de docente

Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma (Lima), Magister en Ciencias Aplicadas por Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), y Doctora en urbanismo por la Universidad de Lieja, (Bélgica, 2009). Profesora asociada del Departamento de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigadora en el área del Urbanismo y consultora especializada en temas urbanos relacionados a la participación y planificación en escalas metropolitana y de ciudades intermedias para el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad CIAC-PUCP.

Tiene publicaciones en su especialidad, y dirige las actividades de investigación-acción para el Grupo Interdisciplinario de Investigación “Participación e Innovación en el Desarrollo Urbano”, así mismo para el proyecto “Transversal: acciones de integración en el territorio peruano” en las localidades de San Pedro de Lloc y Huamachuco.

Sigue a este programa en:

Teléfonos: (511) 626-2530 / (511) 626-2531