Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible

  • Modalidad: Semipresencial
  • Áreas: Arquitectura, Interdisciplinarias

 

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece la Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible, un programa que profundiza el conocimiento profesional en el campo de la sostenibilidad, desde una perspectiva integral de interrelación entre estas tres escalas espaciales. Gracias a este programa, de convocatoria interdisciplinaria, el alumno contará con herramientas y conocimientos para la concepción arquitectónica, urbanística y territorial, desde una perspectiva holística que tome en cuenta el desarrollo sostenible.

La maestría introduce a una aproximación científica a la problemática de estas tres líneas temáticas, con el propósito de contribuir al desarrollo de trabajos de investigación y propuestas proyectuales con factibilidad de realización. Además, propicia una pedagogía basada en el trabajo interdisciplinario y en el estímulo recíproco en el aprendizaje; para esto se conforman equipos multidisciplinarios de investigación, que son asesorados por profesores expertos y con amplio conocimiento en la investigación de los casos de estudio y con liderazgo en los grupos de investigación–acción.

Los estudios tienen una duración de cuatro semestres académicos que incluyen asignaturas obligatorias y electivas.

El compromiso en la dedicación de los estudiantes y de los profesores y coordinadores de la maestría, en la asesoría y acompañamiento personalizado de los estudios e investigaciones, se propone concluir las materias y lograr la aprobación de la tesis o el trabajo de investigación en el término de los dos años de duración de la maestría.

Las sesiones son dictadas en horarios flexibles con el propósito de facilitar el buen desempeño del alumno y favorecer el tiempo dedicado al estudio y la investigación, sin interferir con los horarios laborales.

Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Podría interesarte

Maestría en Patrimonio Construido en la Región Andina