Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia

Cierre de inscripciones: 5 de febrero Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece la Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia. Desde su creación (año 2000)  a la fecha, es la única Maestría dictada en el Perú que ofrece esta especialización. Nuestra propuesta académica se desarrolla en torno a seis líneas de investigación: Derecho de Patentes, Signos Distintivos, Derechos de Autor, Derecho de la Competencia, Protección al Consumidor y Tecnologías de la Información.

Desde el 2016 contamos con un nuevo Plan de Estudios, mediante el cual renovamos el contenido de los cursos con el objetivo de estar acorde al constante desarrollo académico de nuestra área. Está compuesto por un total de 16 cursos, siendo programados 4 cursos por semestre y 2 semestres por año. Dichos cursos se encuentran a cargo de un equipo de profesores de reconocida trayectoria académica y profesional en el sector público y privado.

Las clases son dictadas bajo modalidad presencial en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la cual ofrece aulas completamente equipadas que favorecen su óptimo desarrollo.  Una de las grandes ventajas de nuestro programa es otorgar a los estudiantes que aprueben los cursos de los dos primeros semestres un “Diploma de Posgrado en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia”.

Promovemos en nuestros alumnos el desarrollo de métodos y técnicas de investigación, lo cual se ve plasmado en nuestro libro recientemente publicado, que lleva por título “Investigaciones Conmemorativas por los 16 años de la Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia. Tesis de alumnos y Congreso Internacional”. En nuestro libro se plasman artículos elaborados por algunos de nuestros exalumnos, tomando como base las tesis que sustentaron para obtener el grado de Magíster.

Objetivos

• Ofrecer capacitación de alto nivel en Derecho de la Propiedad Intelectual y en Derecho de la Competencia, incluyendo aspectos internacionales, el modelo de economía social de mercado y la problemática jurídica vinculada a las nuevas tecnologías.
  • Capacitar y asesorar a los alumnos en métodos y técnicas de investigación, de modo que puedan elaborar su plan de tesis y concluir su investigación exitosamente.
  • Brindar una visión ética y de responsabilidad social empresarial en los temas en los que confluye el Derecho de la Propiedad Intelectual y el Derecho de la Competencia.

Ganadores del Premio a la Calidad 2013

Escuela de Posgrado PUCP

Director de la Maestría

Mg. Alejandro Falla Jara