Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia

Modalidad: Presencial

Testimonios

Daniel Schmerler Vainstein

Presidente del Consejo Directivo de OSINERGMIN (Organismo Supervisor de las Inversiones en Energía y Minas)

Presidente del Consejo Directivo de OSINERGMIN (Organismo Supervisor de las Inversiones en Energía y Minas) Integré la tercera promoción de la Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia de la PUCP (que inició en el año 2004) y considero que haber cursado dicho posgrado fue una gran decisión por muchos motivos. En primer término, porque la plana docente, compuesta por profesionales especialistas de primer nivel, contribuyó a que conozca algunos campos de Propiedad Intelectual, Derecho de la Competencia y regulación, que en ese entonces aún no había tenido oportunidad de ver en mi práctica profesional. Asimismo, valoro mucho la Maestría porque me permitió interactuar con compañeros que aportaron los conocimientos obtenidos en su ejercicio laboral, experiencia que sin duda enriqueció tanto los debates en el aula, como el contenido de los trabajos grupales que usualmente se nos asignaba. En adición a ello, haber estudiado en esta Maestría contribuyó decididamente a potenciar mis capacidades, lo que me permitió acceder a funciones de responsabilidad asociadas a las materias propias a la especialidad; en efecto, en el año 2010 inicié funciones como Miembro de Comisión en INDECOPI, posteriormente en 2014 asumí el cargo de Vocal del Tribunal de INDECOPI y desde el mes de julio de 2017, ejerzo el rol de Presidente de OSINERGMIN.

José Landeo García

Asesor Legal de Propiedad Intelectual y Competencia / Derecho Regulatorio del Grupo Gloria SA

Haber cursado la maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el prestigio con la que su Posgrado cuenta, ha hecho que la exigencia requerida sea más que una experiencia, un reto profesional. Culminar exitosamente la maestría ha sido gratificante y a su vez ha enriquecido mis conocimientos en temas especializados que optimizan mi labor profesional en el campo en el cual me desempeño. El sistema desarrollado en clases fue completamente participativo y permitía debatir cada tema con profesionales en el campo, afianzando nuestros conocimientos y ayudando a potenciar nuestro desempeño laboral, lo que finalmente nos permite plantear estrategias legales más eficientes y eficaces. Recomiendo esta maestría a los profesionales que deseen sobresalir en su campo laboral y perfeccionar sus conocimientos, los que obtendrán una capacitación de alto nivel.

José Antonio Bezada

Asociado Senior del Estudio Muñiz

Mi experiencia académica como alumno de la Maestría de Propiedad Intelectual y Competencia ha sido sumamente positiva. La Maestría conjuga una visión teórica práctica que permite conocer con profundidad los fundamentos del derecho de la competencia y propiedad intelectual y su aplicación en la práctica. Otro componente diferencial de la Maestría es el nivel académico de sus profesores y alumnos, muchos de ellos miembros del INDECOPI, lo que promueve debates académicos e intercambios de opiniones de muy alto nivel. Todo ello ha contribuido de manera importante con mi desenvolvimiento solvente como apoderado legal del INDECOPI y actualmente, como Asociado Senior del Área de Competencia, Publicidad y Consumo en el Estudio Muñiz.

Viviana Barbosa

Jefe Corporativo de Propiedad Intelectual y Competencia en Belcorp

Mi experiencia como alumna de la maestría ha sido gratificante. No sólo he podido consolidarme como abogada especialista en la materia, afianzando mis conocimientos, actualizándome en criterios jurisprudenciales y conociendo nuevas tendencias legislativas, sino también he podido intercambiar puntos de vista y experiencias con profesores y compañeros expertos en las distintas ramas de la Propiedad Intelectual y del Derecho de la Competencia, siendo las clases espacios sumamente enriquecedores. El haber llevado la maestría me ha permitido potenciar mi desempeño como abogada in house, al haberme proporcionado las herramientas necesarias para desarrollar una visión integral que me permite plantear estrategias legales eficientes y eficaces.

Lourdes Herrera Tapia

Secretaria Técnica de la Dirección de Derecho de Autor del INDECOPI

Soy ex alumna de la Maestría y ex beneficiaria por la Beca Aristóteles, cuyo objetivo es reconocer la buena trayectoria académica de los alumnos de las Maestrías de la PUCP. En mi experiencia, cursar la maestría fue una decisión acertada puesto que la misma me permitió afianzar mis conocimientos sobre temas de propiedad intelectual y derecho de la competencia, los cuales son aplicados en mi labor diaria en la Comisión de Derecho de Autor del INDECOPI. Recomiendo estudiar este programa por los múltiples beneficios que ofrece, entre ellos puedo destacar la calidad de la plana docente; los cursos teórico-prácticos que permiten aplicar los conocimientos adquiridos y que promueven la investigación; así como el fomento de la participación de los alumnos en talleres y seminarios que abordan temas de actualidad jurídica.

Carlos Holguín Cafferata

Abogado Asociado del Estudio Hernández & Cía.

Cursar la Maestría fue una elección acertada. Es cierto que el camino no es sencillo, que es vital saber organizarse y que hay que saber balancear las distintas ocupaciones diarias con el estudio, pero definitivamente vale la pena. La Maestría no solo permite reforzar conocimientos en materia de Propiedad Intelectual y Competencia; sino que, además, brinda un espacio adecuado de deliberación entre alumnos y profesores sobre temas actuales y experiencias profesionales. El intercambio de opiniones y el dinamismo de las clases proporcionan el escenario perfecto para consolidar conocimientos y crear una red de contactos y amistades perdurables. Es importante destacar la labor de la Escuela de Posgrado en incentivar a los alumnos a seguir esforzándose, prueba de ello es la “Beca Aristóteles” que reconoce la excelencia académica y que tuve el privilegio de obtener dos veces. Sin duda, la Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia que ofrece la PUCP es una opción altamente recomendable.

Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado


Sigue a este programa en:

Compartir vía: