Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Convocatoria: Cerrada Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

bustamante

Los estudios de posgrado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la PUCP ofrecen a sus estudiantes las más avanzadas herramientas conceptuales para el trabajo analítico y operativo dentro de un mundo laboral en constante evolución, impartidas por una plana docente conformada por los laboralistas más destacados del medio y por profesores extranjeros. El plan de estudios permite a nuestros egresados obtener, al cabo de dos semestres académicos, el título de Segunda Especialidad en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y al término del segundo año, el grado académico de magíster, una vez aprobada la correspondiente tesis.

Objetivo

La orientación de la Maestría combina el enfoque profesional con la perspectiva académica. Por un lado, se privilegia el interés profesional de los y las estudiantes mediante la impartición de cursos que desarrollen sus capacidades para el análisis y la toma de decisiones en el campo de las relaciones laborales, otorgándoles el Título de Segunda Especialidad tras la aprobación de los cursos correspondientes al primer año de estudios. Por otro lado, se profundiza la perspectiva académica por medio de la formación teórica y de la investigación académica con la elaboración de monografías de fin de curso y de una tesis para la obtención del grado académico de magíster. En este sentido, el diseño del plan de estudios de la Maestría confiere cierta flexibilidad a los y las estudiantes permitiéndoles poner énfasis a los temas que más les interese y, a la vez, otórgales una formación sólida que coadyuvará a su desempeño profesional en el campo de las relaciones laborales dentro de instituciones públicas y privadas.

Duración: La Maestría, que comprende en su primer año al Programa de Segunda Especialidad, tiene una duración de cuatro semestres académicos.
Horario: Lunes a viernes, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. Eventualmente, el horario de clases de algunos cursos podrán programarse a partir de las 6:30 p.m.

Director de la Maestría

Dr. Guillermo Boza Pró

Comité Directivo

Dr. Elmer Arce Ortiz

Mg. César Gonzales Hunt

Duración

Para los alumnos que ingresan a una maestría desde el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Sigue a este programa en:

Teléfonos: (511) 626-2530 / (511) 626-2531