Maestría en Educación con mención en Dificultades en Aprendizaje

  • Inicio: 18/03/2024
  • Modalidad: Semipresencial
  • Áreas: Educación, Psicología

 

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), ofrece la Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje con el fin de formar profesionales capaces de prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar las dificultades del aprendizaje. Este programa de posgrado está dirigido a docentes, psicólogos y lingüistas.

Los estudios se desarrollan en cuatro semestres académicos (dos años) con un total de 54 créditos, en la modalidad semipresencial.

Objetivo general

Formar profesionales competentes, integrales y reflexivos que respondan a las necesidades nacionales y regionales de atención en las dificultades de aprendizaje con excelencia y calidad, y que contribuyen al desarrollo de la profesión y a los requerimientos de los sistemas de
educación.

Objetivos específicos

  • Desarrollar competencias para prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar las diferentes patologías de las dificultades del aprendizaje.
  • Formar para la familiarización, reflexión y aplicación de los desarrollos científicos y tecnológicos en el campo del aprendizaje.
  • Desarrollar habilidades para ejercer la docencia, la administración y la gestión, el desarrollo de proyectos y la participación en la administración de servicios de rehabilitación en los sectores de la educación.
  • Promover el desarrollo de habilidades para la aplicación de la metodología científica y la participación en proyectos de investigación que permitan el aporte y la difusión de los conocimientos sobre la problemática de las dificultades de aprendizaje.
  • Desarrollar habilidades para la planeación, ejecución y evaluación de programas de educación formal y no formal para la mejora o solución de problemas de lectoescritura y matemáticas.

Maestría en Educación con mención en Dificultades en Aprendizaje

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Flor Marybel Matos Loayza

Carol Grimaldo Matos

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Flor Marybel Matos Loayza

Carol Grimaldo Matos

maestria@cpal.edu.pe
951838767

Podría interesarte

Maestría en Gestión de Políticas y Programas para el Desarrollo Infantil Temprano

Maestría en Docencia Universitaria

Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo