Maestría en Gerencia del Desarrollo Competitivo Regional

Convocatoria: Abierta Modalidad: Semi-presencial
Charla informativa
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece la Maestría en Desarrollo Competitivo Regional, un programa que forma profesionales capaces de contribuir al desarrollo económico en las regiones y áreas locales de un país con propuestas sustentables y responsables. En esta maestría, comprenderás la importancia del territorio en la administración del desarrollo regional y estarás preparado para responder a la alta demanda de profesionales especializados en el desarrollo de espacios subnacionales, en el Perú y en paises en desarrollo.

La Maestría en Desarrollo Competitivo Regional es única en Latinoamérica, gracias a un enfoque gerencial, competitivo y participativo para analizar los problemas del desarrollo regional y local de la economía. Nace con el fin de llenar un vacío, en el Perú y en otros países de la región, de profesionales de nivel ejecutivo y de mando medio con alto perfil académico y con capacidad de liderar el desarrollo de las ‘areas locales al interior del territorio nacional.

¿Cuánto dura el programa?

El programa comprende dos semestres de cursos básicos y necesarios para el entendimiento de las teorías del desarrollo económico local y la administración del mismo y dos semtestres de elaboración de la tesis de maestría que aborde temas de actual relevancia y de interés de desarrollo económico de áreas locales específicas.

La Escuela de Posgrado exige a los alumnos de las maestrías un plazo máximo de cuatro años para concluir los estudios y puede ampliarse un año más con opinión favorable del director del programa.*

Las sesiones son dictadas en horarios flexibles con el propósito de facilitar tu buen desempeño como alumno, sin interferir con tus horarios laborales.

¿Cómo aprobar la maestría?

Debes aprobar 48 créditos entre cursos y seminarios durante los 4 semestres del programa. Además debes sustentar y aprobar una tesis de grado ante un jurado y en acto público.

¿Cuál es la inversión?

El costo del programa es de S/.43,718**. Puedes acceder a diferentes modalidades de pago. Ver Información económica ›

Director de la Maestría

Dr. Mario Tello Pacheco

Comité Directivo

Ing. Ismael Muñoz Portugal

Dra. Giovanna Aguilar Andia

Perfil de docente
*El tiempo de duración de los estudios de maestría se aplica a alumnos que ingresaron a partir del 2014.

**Monto referencial, sujeto a variaciones.

Charla informativa
Sigue a este programa en:

Teléfonos: (511) 626-2530 / (511) 626-2531