Maestría en Gerencia del Desarrollo Competitivo Regional

Cierre de inscripciones: 5 de febrero Modalidad: Semi-presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece la Maestría en Desarrollo Competitivo Regional, un programa que forma profesionales capaces de contribuir al desarrollo económico en las regiones y áreas locales de un país con propuestas sustentables y responsables. En esta maestría, los alumnos comprenderán la importancia del territorio en la administración del desarrollo regional y estarán preparados para responder a la alta demanda de profesionales especializados en el desarrollo de espacios subnacionales, en el Perú y en países en desarrollo.

La Maestría en Desarrollo Competitivo Regional es única en Latinoamérica, gracias a un enfoque gerencial, competitivo y participativo para analizar los problemas del desarrollo regional y local de la economía. Nace con el fin de llenar un vacío, en el Perú y en otros países de la región, de profesionales de nivel ejecutivo y de mando medio con alto perfil académico y con capacidad de liderar el desarrollo de las áreas locales al interior del territorio nacional.

¿Cuánto dura el programa?

El programa comprende dos semestres de cursos básicos y necesarios para el entendimiento de las teorías del desarrollo económico local y la administración del mismo y dos semestres de elaboración de la tesis de maestría que aborde temas de actual relevancia y de interés de desarrollo económico de áreas locales específicas.

Las sesiones son dictadas en horarios flexibles con el propósito de facilitar tu buen desempeño como alumno, sin interferir con tus horarios laborales. Adicionalmente, de los 20 cursos del programa 12 de ellos son virtuales y 8 presenciales o semi-presenciales lo cual implica un menor número de desplazamientos por semestre al campus de la PUCP.

Director de la Maestría

Dr. Mario Tello Pacheco

Comité Directivo

Dr. José Carlos Silva Macher