Maestría en Gerencia Social - Modalidad Semipresencial

  • Modalidad: Semipresencial
  • Áreas: Interdisciplinarias, Ciencias Sociales, Desarrollo Sostenible, Gestión
  • Doble grado internacional con Universidad EAFIT, Colombia

En las últimas décadas, en el Perú y América Latina se ha incrementado la implementación de políticas de desarrollo, de lucha contra la pobreza y de inclusión social, implicando una considerable inversión en los sectores de trabajo, salud, seguridad social, educación, agricultura, minería y medio ambiente, así como también en proyectos orientados a la reducción de los niveles de pobreza y de atención de grupos vulnerables como niños y adolescentes en riesgo, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos humanos afectados por desastres y violencia.

La conducción de estas políticas demanda el desarrollo de servicios, programas y proyectos sociales orientados a lograr óptimos niveles de productividad y calidad, razón por la cual, la gerencia social adquiere un valor preponderante. En tal sentido, los profesionales encargados de gerenciarlos deben contar con una formación que les permita afrontar y adecuarse a la variabilidad que plantean los diversos escenarios sociales y prepararse para asumir un rol estratégico y de liderazgo.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, siguiendo su trayectoria en los campos humanista, social y gerencial, brinda en la Escuela de Posgrado, desde el año 1999, estudios para alcanzar el grado de Magíster en Gerencia Social en la modalidad presencial. Asimismo, desde el año 2003, en respuesta a las instituciones, empresas y profesionales de diferentes lugares del país y el extranjero, ofrece la modalidad virtual.

Objetivo general

Formar profesionales de diversas disciplinas con conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para la gerencia social de políticas, programas y proyectos, contribuyendo al desarrollo del Perú y América Latina desde un enfoque territorial inclusivo y participativo.

Objetivos específicos

  • Incorporar la ética como principio fundamental para el desempeño de su función gerencial.
  • Formar profesionales capaces de responder a las necesidades y cambios de la realidad social, política y económica del país y de América Latina, impulsando el desarrollo territorial.
  • Desarrollar capacidades de iniciativa, creatividad y liderazgo en la formulación, ejecución, evaluación y gerencia de políticas sociales, demostrando, además, respeto por la diversidad cultural y el medio ambiente.
  • Enriquecer las principales teorías y herramientas de la gerencia moderna con un enfoque social y colaborativo.
  • Fortalecer competencias para el trabajo en equipo, tolerancia, flexibilidad y respeto por los demás.
  • Desarrollar capacidades para producir teorías y herramientas para la gerencia social.

Maestría en Gerencia Social - Modalidad Semipresencial

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Iván Pillaca Córdoba

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Iván Pillaca Córdoba

mgs-informes@pucp.edu.pe

Podría interesarte

Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología

Maestría en Gerencia de Proyectos y Calidad

Convocatoria Abierta

Maestría en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión

Convocatoria Abierta