Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos

Modalidad: Presencial

Testimonios

Nuria Morales

Promoción 2013

Como vengo de las ciencias exactas, el enfoque social me ha permitido analizar de una manera integral los problemas hídricos en el Perú. También me ha permitido conocer a los actores involucrados y las perspectivas que hay detrás de los problemas. Además, a todos los estudiantes nos llamó mucho la atención que la maestría de la PUCP pertenece a la Red Internacional de las siete universidades. Los profesores usan frecuentemente casos de los otros países latinoamericanos. Mirar afuera del Perú, y otros países de la región andina ha sido muy útil. Veo muchas similitudes en las problemáticas del agua en los diferentes países, aunque observo también que se encuentran en diferentes fases y escalas. Todo lo aprendido me permite formular mejores preguntas y propuestas.

Fiorella la Matta

Promoción 2015

Soy Bióloga de profesión especializada en temas de calidad del agua. Gracias a esta Maestría, he tenido la oportunidad de ver y analizar el manejo de los recursos hídricos con un enfoque más interdisciplinario, lo cual me ha brindado nuevas herramientas y perspectivas entorno al agua. Gracias a los conocimientos compartidos por los mismos docentes y compañeros de la maestría, es que he enriquecido mi visión para desarrollarme profesionalmente en una nueva área de mi carrera. Esto me ha permitido tener una mejor visión sobre el manejo de los recursos hídricos en el Perú, en contraste a experiencias de países vecinos, para poder proponer las soluciones más adecuadas, como Planes y Estrategias de manejo sostenible de ecosistemas hídricos de alta montaña, según las características propias del lugar e involucrando a todos los actores clave dentro de una cuenca.

Rossi Taboada

Promoción 2015

Hoy, es más que necesaria la experiencia interdisciplinaria para la investigación y gestión de los recursos hídricos. Además de brindar dicho espacio de intercambio, la maestría significó una importante experiencia de aprendizaje, potenciada por un gran grupo humano –entre docentes, gestores(as) y colegas- que incentivó el crecimiento académico y profesional a través del debate y formulación de propuestas de solución a los problemas que aquejan a nuestra región. Así también, es importante destacar el expreso apoyo a la investigación y los numerosos esfuerzos para que los alumnos culminen con éxito esta etapa"

Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado


Sigue a este programa en:

Compartir vía: