Maestría en Historia con mención en Estudios Andinos

Modalidad: Presencial

Obtención del grado

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga el grado académico de Magíster en Historia con mención en Estudios Andinos a quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Aprobar los cursos correspondientes del plan de estudios.
  • Acreditar el conocimiento del idioma inglés en el nivel exigido por la Universidad, según el Reglamento para Acreditación del Conocimiento de Idiomas ante las Unidades.
  • Sustentar y aprobar la tesis de grado ante jurado y en acto público.
  • Cumplir con las disposiciones institucionales de carácter general y las especiales que apruebe la Escuela de Posgrado.

Sobre la exigencia de la tesis

La tesis deberá ser sustentada ante un jurado constituido por especialistas de al menos dos de las disciplinas que integran el Programa de Estudios Andinos.

La tesis de magíster deberá ser un trabajo original, que se elaborará en el marco de los seminarios de tesis y contará con la asesoría de un docente de la especialidad (asesor principal), así como con la coasesoría de un segundo docente, de una de las otras tres especialidades del programa.

En el caso de los alumnos que quieran seguir en el doctorado, el trabajo de tesis podrá estar orientado a la elaboración de un proyecto de investigación de más largo alcance y tener características tales que pueda servir de sustento y orientación para la tesis doctoral.

Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado


Sigue a este programa en: