Maestría en Historia del Arte y Curaduría

Convocatoria: Cerrada Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:

Próximos Eventos

Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece la Maestría en Historia del arte y Curaduría, un programa que te permitirá obtener en dos años el grado académico de magíster en Historia del arte y Curaduría. En nuestro país es relativamente reciente la reflexión sobre las artes plásticas y visuales desde una perspectiva histórica, teórica y crítica. Y también lo son la historia del arte como disciplina y la curaduría de colecciones y exhibiciones, aun cuando existe una demanda creciente tanto a nivel académico como en los mercados laborales del arte y la cultura.

El objetivo de la maestría es capacitarte para que puedas desempeñarte tanto en el ámbito académico como en el laboral. Obtendrás las competencias necesarias para  desempeñarte como curadora o curador de colecciones y exhibiciones de arte y laborar en espacios como museos, instituciones culturales, galerías comerciales y ONGs, además de empresas con políticas de desarrollo cultural y organismos de cooperación internacional.

¿Cuánto dura el programa?

Los estudios tienen una duración de cuatro semestres académicos que incluyen asignaturas obligatorias y electivas.

El horario de sesiones es de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 hrs.

¿Cómo aprobar la maestría?

Debes aprobar 48 créditos del plan de estudios y sustentar satisfactoriamente una tesis de grado y un proyecto curatorial. Obtendrás al terminar el primer año una diplomatura de posgrado en Historia del arte y Curaduría y el grado de magíster al terminar el segundo año y aprobar la tesis. Ver más en Obtención del Grado ›

¿Cuál es la inversión?

El costo total del programa es de S/.25,172*. Puedes acceder a diferentes modalidades de pago. Ver más en Información económica ›

*Monto referencial, sujeto a variaciones.

Directora de la Maestría

Dra. Cécile Michaud Couzin

Comité Directivo

Dra. Kathia Hanza