Maestría en Historia del Arte y Curaduría

Cierre de inscripciones: 5 de febrero Modalidad: Presencial
Charla informativa
Sigue a este programa en:

Próximos Eventos

Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

En nuestro país es relativamente reciente la reflexión sobre las artes plásticas y visuales desde una perspectiva histórica, teórica y crítica; y también lo es la historia del arte como disciplina y la curaduría de colecciones y exhibiciones, aun cuando existe una demanda creciente tanto a nivel académico como en los mercados laborales del arte y la cultura.

La Maestría busca que sus graduados puedan desempeñarse como profesionales tanto en el ámbito académico como en el mundo laboral del arte y la cultura. El alumno obtendrá las competencias necesarias para desempeñarse como docente, curador/a de colecciones y exhibiciones de arte y laborar en espacios como museos, instituciones culturales, galerías comerciales y ONGs, además de empresas con políticas de desarrollo cultural u  organismos de cooperación internacional.

Perfil del postulante

El postulante debe tener el grado de bachiller en Humanidades, Artes o disciplinas afines, y tener interés en adquirir o profundizar sus conocimientos en Historia del arte y Curaduría.

Perfil del graduado

Al finalizar la Maestría en Historia del arte y Curaduría, el graduado:

• Tendrá competencias teóricas y prácticas que le permitirán desempeñarse como docente, investigador, crítico del arte, curador/a de colecciones en museos y exhibiciones de arte.
  • Podrá también ejercer en espacios laborales como instituciones culturales, galerías comerciales, ONGs, empresas con políticas de desarrollo cultural, empresas de turismo cultural, organismos de cooperación internacional y otros.

Comité Directivo

Dra. Kathia Hanza

Perfil de docente

Dr. Fernando Villegas