Maestría en Historia

Cierre de inscripciones: 5 de febrero Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Plan de estudios

Este programa te ofrece dos modalidades curriculares con las que puedes obtener el grado de magíster: lectiva y de investigación. Si inicias la Maestría en Historia de la Escuela de Posgrado PUCP tendrás el siguiente plan de estudios.

Modalidad Lectiva

Tendrás énfasis en los principales problemas y debates más recientes de la historia de América Latina. Necesitas aprobar seis seminarios obligatorios y siete seminarios electivos, dos de los cuales pueden ser de maestrías de otras disciplinas afines. La asistencia es obligatoria, ya que la evaluación es continua y la nota final será el promedio de tu participación activa en el seminario y de los informes presentados.

CICLO CÓDIGO CURSO CRÉDITOS
I HIS642 Seminario de Historiografía Latinoamericana 4
I HIS643 Seminario de Historia comparada de América Latina 4
I Seminario Electivo 3
II HIS689 Seminario de Historia de América Andina 4
II HIS670 Seminario de Etnohistoria Colonial 4
II Seminario Electivo 3
III HIS671 Seminario de Proyecto de Tesis 4
III Seminario Electivo 3
IV HIS672 Seminario de Tesis 4
IV Seminario Electivo 3
IV Semanario Electivo 3
  Total 48

Cursos Electivos

Modalidad de Investigación

Los seminarios de investigación te brindan herramientas metodológicas y conceptuales, y asesoría para el desarrollo y conclusión de tu investigación. El plan de estudios está organizado secuencialmente, por lo que necesitarás seguir un orden sino cumplir con el creditaje previsto para cada ciclo. Solo en casos excepcionales se permitirán modificaciones a este plan. Necesitarás aprobar cuatro seminarios de investigación (28 créditos) y 20 créditos en cualquiera de los seminarios temáticos.

Deberás presentar periódicamente avances de tu investigación a tu asesor asignado en los seminarios-taller, la misma que luego se convertirá en tu tesis. La asistencia es obligatoria, ya que la evaluación es continua y la nota final será el promedio de tu participación en el seminario, en los seminarios-taller y de los informes presentados.

CICLO CÓDIGO CURSO CRÉDITOS
I HIS652 Seminario de Metodología de la Investigación (proyecto de tesis) 6
I Seminarios Temáticos 7-8
II  HIS681 Seminario de Investigación 1 8